web analytics
Fútbol de Honduras

Blatter confía en los votos de la CONCACAF para ser re electo

Print Friendly, PDF & Email

Como en el banco, están los votos de la Concacaf para Blatter

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, está “seguro” de que la CONCACAF, la confederación de fútbol que agrupa los países de Norte, Centroamérica y el Caribe, le dará su apoyo firme en las elecciones de junio para presidir el organismo.

Jack Warner, presidente de la CONCACAF, dijo el martes que el congreso del organismo había retrasado su decisión respecto a qué candidato apoyará en la elección presidencial de la FIFA debido a la inasistencia del rival de Blatter, el qatarí Mohamed Bin Hammam.

Bin Hammam, presidente de la Confederación Asiática de Fútbol, no pudo asistir al congreso debido a problemas para obtener una visa para entrar el martes a Estados Unidos, dijo Warner.

“Es un juego limpio”, dijo Warner sobre el retraso de la votación, y agregó que Bin Hammam tendría la oportunidad de reunirse con los jefes de las federaciones de fútbol de la región el 10 de mayo en Puerto España, Trinidad y Tobago.

Sin embargo, Warner confirmó que la CONCACAF mantendría su práctica de votar en bloque en las elecciones de la FIFA.

Es probable que una decisión formal sobre la votación en bloque se realice en junio en el congreso de la FIFA, poco antes de la votación.

Blatter, quien calificó al continente americano como su “base “, dijo que estaba “absolutamente seguro” que tenía el mismo nivel de apoyo de la región en esta elección.

El fin de semana, Blatter recibió el respaldo de la Confederación Sudamericana de Fútbol.