web analytics
Fútbol de Honduras

Blatter, es inevitable la confabulación

Print Friendly, PDF & Email

El presidente de la FIFA, Josep Blatter, dijo el viernes que evitar la confubalación para obtener votos en la asignación de sedes para la Copa del Mundo era inevitable, porque es una conducta que se da diariamente en todos los sectores de la sociedad y a la vez, expresó estar  satisfecho con el resultado de una investigación de corrupción que dio lugar a multas y a la sanción de dos miembros del comité ejecutivo, además de cuatro altos dirigentes del ente rector del fútbol mundial.

Estoy muy satisfecho, pero no estoy feliz, no se puede ser feliz cuando se tiene que sancionar a los miembros de nuestra familia, no es un placer, pero estoy satisfecho con el trabajo realizado por el comité de ética”, dijo a periodistas.

Aceptó que es difícil detener la confabulación para obtener votos

“Esto permite mirar con optimismo los últimos días antes la decisión del 2 de diciembre”, agregó.

El dirigente suizo sostuvo que la connivencia era difícil de evitar.

“No se puede evitar la confabulación, pero si sucede, entonces alguien debe intervenir”, dijo.

“Ustedes encontrarán confabulación en la política, en las elecciones (…) donde ambas partes son enemigas durante el año, pero luego se van juntos. Esa es la confubalción, esto no ha sido prohibido”, agregó.

Dos miembros del comité ejecutivo de FIFA fueron multados y sancionados el jueves con la prohibición de participar en toda actividad relacionada con el fútbol, por las acusaciones de que habían ofrecido vender sus votos de cara a la elección de los mundiales de 2018 y 2022.

Otros cuatro funcionarios fueron sancionados y multados.

Sin embargo, el comité de ética no encontró evidencia de connivencia entre las candidaturas de España-Portugal y Qatar, que buscan albergar los mundiales de 2018 y 2022, respectivamente.

Inglaterra, Rusia, España-Portugal y Holanda-Bélgica buscan acoger el Mundial 2018, mientras que Japón, Corea del Sur, Australia, Estados Unidos y Qatar esperan ser sede del evento en 2022.

La FIFA elegirá las dos sedes el 2 de diciembre.