web analytics

Uruguay por mantener el liderato ante Chile

Print Friendly, PDF & Email

Francisco Arce, dirige el último entrenamiento de la Selección de Paraguay

Las selecciones de Argentina y Bolivia se enfrentarán este viernes en Buenos Aires con idénticas necesidades de triunfo para acallar críticas en la tercera jornada de las eliminatorias sudamericanas del próximo Mundial, que será de asueto para Perú, y crucial para la estabilidad de Chile y Paraguay.

La formación Albiceleste, que viene de caer ante Venezuela por 1-0 el 11 de octubre en Puerto La Cruz, necesita resarcirse ante los suyos en el estadio Monumental a expensas del colista, la selección boliviana, que cayó goleada en el debut ante Uruguay y luego cedió los tres puntos en la altitud de La Paz a Colombia.

El entrenador argentino, Alejandro Sabella, tendrá a casi todas sus figuras, salvo el mediapunta del Real Madrid Ángel Di María.

El segundo partido de la jornada enfrentará en el estadio Centenario el líder, Uruguay, y Chile, que ha vuelto a dar una nota de escándalo al perder por indisciplina a Jorge Valdivia, Jean Beausejour, Gonzalo Jara, Carlos Carmona y Arturo Vidal.

Estos jugadores llegaron tarde a la concentración y en aparente estado de embriaguez, según reconoció hoy el técnico Claudio Borghi, quien además tiene entre algodones a la estrella Alexis Sánchez.

Su colega uruguayo Oscar Washington Tabárez tendrá que echar mano de varios reservas para suplir las ausencias por lesión de Diego Forlán, Walter Gargano y Jorge Fucile.

El tercer encuentro, en el estadio asunceno Defensores del Chaco, mostrará a un Paraguay urgido de triunfo para hacer borrón y cuenta nueva de la caída ante Perú y el empate en casa con Uruguay.

La Albirroja chocará contra una formación ecuatoriana que descansó en la jornada anterior pero viaja fortalecida por su contundente victoria sobre Venezuela en la primera jornada.

La principal novedad en el once que dirige Franciso Arce puede ser el delantero Lucas Barrios, quien no enfrentó a los peruanos en Lima y a los uruguayos en la capital paraguaya.

Ecuador busca recuperar a dos puntas que llegaron disminuidos por sendas lesiones: Cristian Benítez y Jaime Ayoví.

La selección de Colombia recibirá a la de Venezuela en la caribeña ciudad de Barranquilla.

Los colombianos, que debutaron en la segunda jornada con triunfo por 1-2 sobre Bolivia en los 3.650 metros de altitud de La Paz, no tendrán al lateral diestro Camilo Zúñiga. Juan Guillermo Cuadrado o Gerardo Vallejo son los candidatos a suplirle.

La selección de Venezuela, que busca su primera presencia en la fase final de un Mundial, llega envalentonada por el triunfo por 1-0 sobre la de Argentina, primero en la historia futbolística común de ambos países.

Los de César Farias aún no saben si tendrán a punto al centrocampista Franklin Lucena. Juan Guerra, Agnel Flores y Julio Álvarez aguardan la señal de Farías.

– Partidos de la tercera jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial Brasil 2014:

11.11: Argentina – Bolivia (20.00 GMT)

11.11: Uruguay – Chile (22.00 GMT)

11.11: Paraguay – Ecuador (00.00 GMT del sábado)

11.11: Colombia – Venezuela (00.00 GMT del sábado).