web analytics

Brasil 2014

Print Friendly, PDF & Email

14 de Marzo del 2011 presentado oficialmente

La Selección de Honduras tendrá como entrenador para las eliminatorias de Brasil 2014 al colombiano Luis Fernando Suárez y a sus colaboradores uruguayos, Miguel Falero y Carlos Gutiérrez como preparador físico.

Luis Fernando Suárez fue presentado oficialmente el Lunes 14 de Marzo del año 2011, horas después de haber arribado a la Capital, Tegucigalpa.

El técnico colombiano, le ganó el pulso a su compatriota Juan Carlos Osorio quien unos días antes, había llegado a un acuerdo con la Comisión de Selecciones, pero el Once Caldas equipo con el que tenía contrato lo obligó a respetar el mismo y luego de visitar Honduras en una estadía relámpago de 24 horas, anunció que se quedaba dirigiendo en Colombia.

La negativa de Osorio, abrió las puertas para otros candidatos, entre ellos el argentino Rubén Omar Romano quien dijo publicamente que no aceptaba por “razones familiares”, el campeón Mundial U-17 con México Jesús Ramírez y Luis Fernando Suárez a quien, un problema para obtener una visa para ingresar a suelo norteamericano demoró su contratación.

Gira por Asia
A dos semanas de estar en Honduras, la Selección Nacional tuvo que viajar a Asia para jugar dos partidos, por lo que, el técnico acompañó a a Bi Color que fue dirigida interinamente por Reynaldo Clavasquín.

Honduras, cayó cuatro goles a cero el 25 de Marzo contra República de Corea en Seul y luego, el 29 del mismo, China la derrotó en Wuhan tres tantos a cero.

Debut Oficial
El entrenador colombiano debitó oficialmente con Honduras en un partido amistoso disputado en la ciudad de Houston el 29 de Mayo contra El Salvador.

La Selección de El Salvador aprovechó los errores de su par de Honduras y logró levantarse de un marcador adverso para el final igualar a dos goles el domingo en el estadio  “Robertson” de la ciudad de Houston, Texas en un partido de preparación para ambos equipos con miras a la Copa Oro.

Carlo Costly al 44 y Jerry Bengtson de penal a los 49,  anotaron para la la Selección de Honduras  y Rodolfo Zelaya aprovechando un craso error de Noel Valladares a los 72 descontó  y Rudy Corrales al 76 logró el empate para El Salvador.