web analytics

Brasil-España, la final soñada

Print Friendly, PDF & Email

Brasil-España, la final que todos querían ver en el mítico Maracaná de Rio de Janeiro desde que arrancó la Copa FIFA Confederaciones 2013, se hará realidad el domingo, y con los astros Neymar y Andrés Iniesta promete ser un memorable espectáculo de buen fútbol.

La Furia Roja va por el título que le hace falta en la vitrina

La Furia Roja va por el título que le hace falta en la vitrina

La ‘Furia Roja’ sube al cuadrilátero mostrando el cinturón de campeón del mundo, además de dos títulos europeos, más de tres años y 29 partidos sin perder, y buscando el único trofeo que le hace falta en el palmarés.

“La selección de España es espectacular, pero también tiene defectos como cualquier otra selección que tendremos que saber explotar”, dijo el entrenador Luiz Felipe Scolari en rueda de prensa en el Maracaná.

“El estímulo de jugar contra Brasil, jugar en el Maracaná, poder ganar la Copa Confederaciones es muy grande y creo que llegamos en buen momento”, dijo por su parte el entrenador Vicente Del Bosque.

Ambos estrategas descartaron favoritismos en este partido.

El holandés Bjorn Kuipers será el responsable de dirigir la final, que se disputará a partir de las 19H00 locales (22H00 GMT), después de la ceremonia de clausura, a la que acudirá el presidente de la FIFA Joseph Blatter. Todavía no fue confirmada la presencia de la presidenta Dilma Rousseff, cuya imagen ha caído a raíz de las protestas sociales en todo el país.

Este sábado, ambos equipos entrenaron en el Maracaná.

Posibles alineaciones:

Brasil: Julio César – Dani Alves, Thiago Silva, David Luiz, Marcelo – Luiz Gustavo, Paulinho – Hulk, Oscar, Neymar – Fred. DT: Luiz Felipe Scolari.

España: Íker Casillas – Álvaro Arbeloa, Gerard Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba – Sergio Busquets – Pedro Rodríguez, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, David Silva – Fernando Torres. DT: Vicente del Bosque.