web analytics

Brasil, segundo clasificado

Print Friendly, PDF & Email

Yo no hice le dice Kaka a Drogba.

Brasil se sumó el domingo a Holanda en octavos del Mundial al golear 3-1 a Costa de Marfil con doblete de Luis Fabiano (Grupo G), mientras Paraguay los acaricia tras ganar 2-0 a Eslovaquia por la llave F, que vio con sorpresa el humillante 1-1 de Italia ante Nueva Zelanda.

El equipo de Dunga logró su segundo triunfo consecutivo, tras el 2-1 ante Corea del Norte, gracias a dos perlas de su artillero Luis Fabiano (25, 50), que rompió una sequía de casi un año sin marcar con la canarinha.

El volante Elano (62) con otro bonito gol redondeó una fiesta incompleta por Brasil porque la noche pintaba para renacimiento de Kaká, pero el crack del Real Madrid se marchó expulsado por doble amarilla en el minuto 88.

Los marfileños descontaron a través de su astro Didier Drogba (79), que jugó desde el arranque pero no pudo evitar la caída que los deja con la soga al cuello en el ‘grupo de la muerte’, que cierra el lunes su segunda fecha con el cruce entre Portugal –debut 0-0 con los Elefantes– y los norcoreanos.

Tras el duelo en Johannesburgo del  domingo, Brasil acumula seis puntos y es un líder que buscará en la última jornada defender el primer puesto, ante Portugal, para evitar un rival de peso en octavos, aunque también le podría llega a caer el superfavorito España.