web analytics

Brasil Tetra Campeón en la Confederaciones

Print Friendly, PDF & Email
Andrés Iniesta y Dani Alves en la final de la Copa Confederaciones 2013

Andrés Iniesta y Dani Alves en la final de la Copa Confederaciones 2013

Fred abrió el marcador a los 2 minutos de juego. Aumentó Neymar a los 44 y otra vez Fred puso el tercero recién iniciado el complemento a los 48 minutos.

El 30 de junio de 2002, Luiz Felipe Scolari ganó el quinto título mundial de Brasil en Corea-Japón.

Once años después, el mismo técnico conquistó la cuarta Confederaciones, tercera consecutiva, y se colocó con legitimidad la camiseta de favorito al Mundial del próximo año.

Scolari reasumió el equipo a finales del año que pasadp y comenzó a armar el equipo hoy ganador. No en vano es llamado el técnico “especialista” en armar selecciones triunfadoras.

El resultado rompió además un invicto de tres años y 29 partidos oficiales sin conocer la derrota. Su último revés fue ante Suiza 1-0, el 16 de junio de 2010, en el primer partido del Mundial de Sudáfrica, en el que se consagró campeón.

La ‘Furia’, que ganó la última Eurocopa, llegó a Brasil como el gran favorito del torneo.

El delantero brasileño Neymar celebra tras anotar contra España durante la final de la Copa FIFA Confederacioneses el 30 de junio en el estadio Maracaná, Rio de Janeiro

La derrota más abultada en la era de Vicente del Bosque

La selección española sufrió el domingo en el estadio Maracaná ante Brasil (3-0), en la final de la Copa de las Confederaciones, su derrota más amplia en partido oficial en la era de Vicente del Bosque al frente del equipo nacional.

El récord de encuentros oficiales seguidos sin perder queda, por lo tanto, en 29 choques que ha ganado o ha empatado el equipo español.

Es además la primera derrota en encuentro oficial desde que la Roja cayó en el partido inaugural del Mundial de Sudáfrica, el 16 de junio de 2010 en Durban, ante Suiza (0-1) con gol de Gelson Fernandes.

El otro partido oficial que perdió el equipo de Del Bosque fue la semifinal de la Copa de las Confederaciones 2009, cuando cayó el 24 de junio de dicho año en Bloemfontein ante Estados Unidos por 0-2.

La última derrota de España en cualquier tipo de encuentros se produjo en el estadio de Wembley en un amistoso ante Inglaterra, jugado el 12 de noviembre de 2011, en el que valió un tanto de Frank Lampard.