web analytics

Brillante debut de Alex López con Houston Dynamo

Print Friendly, PDF & Email

A la izquierda, Alex López que debutó en CCL con el Houston Dynamo

El volante hondureño Alex López tuvo una destacada participación en su debut el martes con el Houston Dynamo que empató sin goles contra el W Connection en Puerto España, Trinidad Tobago por la Liga de Campeones de la CONCACAF.

López estuvo 85 minutos en la cancha, mostrando categoría a la hora de quitar y distribuir el balón.

El Catracho pudo haber tenido un debut de ensueño cuando a los 59 minutos, Alexander López tuvo la oportunidad de rematar dentro del área pero su disparo se abrió por el poste derecho.

W Connection que venía de perder en el juego de apertura 3-1 de visita contra el Arabe Unido de Panamá, creó la primera jugada de gol a los 16 minutos cuando Mirko Delia no pudo rematar un envio de Kart Frederick.

Houston, jugando su primer partido del grupo, estuvo cerca de anotar en el primer tiempo. Brian Ching habilitó en gran forma a Cam Weaver dejado libre al delantero dentro del área grande quien sacó un remate desde 15 metros que se fue encima de la horizontal a los 37 minutos.

Tres minutos después, Houston tuvo  otra situación peligrosa de gol. Un remate de tiro libre desde 24 metros, cruzó la barrera de cuatro hombres y el balón lo contuvo el portero del W Connection Alejandro Figueroa.

A los 67 minutos, Giles Barnes que venía de anotar el pasado fin de semana en el triunfo 3-1 sobre Seattle Sounders ingresó a los 67 minutos reemplazando a Ching. El atacante innglés sin embargo, no fue capaz de duplicar su mágia domestica.

Cuando se jugaban 71 minutos, Houston estuvo cerca de concretar un lanzamiento de esquina, luego que el balón fue desviado de cabeza por Waver dentro del área, pero el remate de Jason Johnson de 16 metros fue contenido en el camino a la portería.

Un minuto después, Kyle Benjamin tuvo una oportunidad de oro para anotar en su Segundo partido de la Liga de Campeones jugando como titular cuando tuvo con la portería a disposición, el jugador de 18 años remató desde cuatro metros fuera de la cabaña.

Benjamin tuvo una segunda oportunidad a los 84 minutos pero su remate se fue encima del horizontal y luego caer en la grama sufriendo de calambre en las piernas.

Weaver mandó un remate de cabeza cuando se jugaba el tercer minuto de compensación, y fue rechazado a medias por el portero Figueroa quien luego controló la situación para mantener el empate sin goles.

Houston que participa por cuarta ocasión en la Liga de Campeones de CONCACAF luego de alcanzar la final de la Copa MLS por segunda vez consecutiva, recibirá el próximo martes al Arabe Unido de Panamá en el BBVA Compass Stadium. W Connection, volverá a la acción hasta el 19 de Septiembre visitando al Arabe Unido.  (Tomado de Concacaf.com)

Houston Dynamo: Tally Hall; Kofi Sarkodie, Eric Brunner, Jermaine Taylor, Mike Chabala; Andrew Driver, Alexander Lopez (Adam Moffat 86), Warren Creavalle, Jason Johnson (Brian Ownby 86); Brian Ching (Giles Barnes 68), Cam Weaver

W Connection: Heiber Figueroa; Kurt Frederick, Christian Viveros, João Ananias, Mekeil Williams; Gerard Williams, Celio da Silva Santos, Joevin Jones (Silvio Spann 68), Hachim Arcia (Jerrel Britto 46), Neil Benjamin; Mirko Delia (Andrei Pacheco 77)

Tarjetas amarillas: Houston: Andrew Driver  41, W Connection: Silvio Spann  76

Árbitro: Marco Antonio Rodriguez