web analytics

Brilló Boniek García en el arranque de la MLS

Print Friendly, PDF & Email

Oscar Boniek García tuvo todos los reflectores sobre él en el arranque de la temporada 2014 de la MLS.

Boniek brilló anotando un gol y dando una asistencia en el triunfo del Houston Dynamo 4-0 del Houston sobre Nueva Inglaterra de Jerry Bengtson que ingresó en el segundo tiempo.

Vancouver Whitecaps sin el concurso de Jhonny Leveron derrotaron cuatro goles a uno a los Nueva York Redbulls.

Hendry Thomas debutó con un triunfo en el FC Dallas que se impuso tres a dos sobre Montreal Impact. Thomas estuvo en la cancha 60 minutos.

San José donde juegan Víctor Bernárdez y Walter Martínez  y Colorado de Marvin Chávez  no tendrán acción en esta fecha.

Fecha 1

La jornada comenzó con un triunfo dramático, muy sufrido para los más de 39.000 aficionados que se dieron cita en el CenturyLink Field, de Seattle, donde su equipo local de los Sounders venció 1-0 al Sporting Kansas City, el actual campeón defensor de la MLS.

El único gol del triunfo de Seattle fue marcado en el tiempo de descuento (94) por el veterano Chad Barrett que había entrado al minuto 78 por Kenny Cooper, sin que antes las estrellas del equipo Obafemi Martins, Brad Evans o Clint Dempsey, que volvió del fútbol europeo a la MLS.

Luego llegarían las goleadas del Dynamo de Houston, Whitecaps de Vancouver, Crew de Columbus y FC Dallas, mientras que también se dio el triunfo histórico y con suspense del Real Salt Lake ante el Galaxy de Los Ángeles y el empate de los Timbers de Portland ante Union de Filadelfia.

El delantero Will Bruin tuvo un comienzo de temporada de ensueño al anotar dos de los cuatro goles conseguidos por el Dynamo que derrotó 4-0 al Revolution y pudo inclusive conseguir el “hat-trick”.

El internacional hondureño Oscar Boniek García marcó el 3-0 y sentenció Omar Cummings al desviar con su espalda un tiro de su compañero Ricardo Clark.

También marcaron cuatro goles los Whitcaps y sorprendieron a los Red Bulls de Nueva York, que a pesar de la derrota vuelve a ser el equipo favorito en la Conferencia Este.

El delantero escocés Kenny Miller anotó dos goles para ayudar al triunfo del Vancouver en el debut del entrenador Carl Robinson.

También hubo aportación goleadora latina dado que el segundo lo consiguió el uruguayo Sebastián Fernández y el cuarto el debutante chileno Pedro Morales, que a Vancouver procedente del Málaga de España, que también le dio un gran pase a Miller para que marcase el 3-0.

Más protagonismo latino se dio en la goleada de 3-0 que consiguió el Crew de Columbus ante el DC United después que Fedérico Higuaín marcó dos goles –segundo (penalti) y tercero–, y el costarricense Jairo Arrieta inauguró el marcador con el 1-0 en su visita a la capital de la nación.

Lo mismo que sucedió con el triunfo conseguido por el FC Dallas de 3-2 ante el Impact de Montreal, gracias a los goles marcados por el colombiano Fabián Castillo, el panameño Blas Pérez (de penalti) y el argentino Mauro Díaz, respectivamente, que permitieron al entrenador colombiano Oscar Pareja debutar por la puerta grande con el equipo tejano.

No quiso ser menos el delantero ecuatoriano Joao Plata que se encargó de conseguir el único gol del partido que ganaron de visitantes por 0-1 ante su eterno rival en la Conferencia Oeste, el Galaxy de Los Ángeles.

El único gol del partido llegó al minuto 80 y luego el portero de origen mexicano e internacional con Estados Unidos, Nick Rimando, le paró un penalti al delantero irlandés Robbie Keane en el tiempo de descuento (90+3).

En un partido en el que el árbitro sustituto, William Anderson, -los profesionales están de huelga al no llegar a un acuerdo con la MLS-, no tuvo su mejor actuación.

Mientras que los Timbers de Portland y el Union de Filadelfia empataron a 1-1 con goles de Jack McInerney, que abrió primero el marcador para el equipo local, mientras que el argentino Gaston “La Gata” Fernández puso el del empate.

La presencia de varias decenas de jugadores latinoamericanos, encabezados por colombianos y argentinos, además del portero internacional brasileño, Julio César, como gran estrella que ha llegado esta temporada al Toronto FC, será de nuevo un componente importante en el desarrollo y crecimiento de la MLS.