web analytics

Bruce Arena se decidirá por más jugadores de la MLS para enfrentar a Honduras

Bruce Arena
Print Friendly, PDF & Email

La Selección Nacional de Estados Unidos está sintiendo el calor, en más de una forma.

Por supuesto, está el calor físico. Cualquier viaje a Honduras traerá una batalla con las condiciones, y el partido por las eliminatorias para la Copa del Mundo del martes no es diferente. Las temperaturas serán abrasadoras y la humedad será un factor.

Entonces, quizás más importante, está el calor metafórico que lleg después de la derrota del viernes 2-0 ante Costa Rica. La clasificación para la Copa Mundial de Estados Unidos es ahora un poco más precaria, un poco más incierta, con sólo tres partidos restantes en el camino hacia Rusia.

“Va a ser una rutina en todos los sentidos de la palabra”, dijo Michael Bradley. “Estos son los días que son difíciles de explicar a las personas que no están aquí. Entendemos que, no tenemos ningún problema con eso – esta es nuestra realidad, estamos listos para hacer frente a cualquier juego y las condiciones que sean y estar listo para salir a jugar. ”

Las condiciones probablemente jugarán un factor. Bruce Arena ya insinuó cambios, y se espera que Estados Unidos rote algunos jugadores un poco para combatir el calor. Se producirá un cambio necesario, tendrá que reemplazar al delantero suspendido Jozy Altidore, que fue decisivo en la victoria del pasado mes de marzo sobre Los Catrachos.

No sólo estarán luchando contra el calor, sin embargo. EE.UU. también se enfrenta a un equipo de Honduras que está luchando por su propio lugar en la Copa del Mundo. Los atacantes del Houston Dynamo, Alberth Elis y Romell Quioto, se han combinado para nueve goles y serán una amenaza por una defensa estadounidense que fracasó el viernes contra Costa Rica.

Clint Dempsey

Clint Dempsey derecha que le anotó un hat-trick a Honduras hará pareja con Pulisic el martes

Sin embargo, hay razones para tener confianza. En marzo, Estados Unidos venció 6-0 a Honduras, tras un hat-trick de Clint Dempsey. Fue un partido destacado para la estrella de Seattle Sounders y una serie de asistencias de Christian Pulisic, que podría ser uno de los que repetirán de la alineación del viernes. Aparte de eso, se espera la adición de algunos jugadores de la MLS en lugar de las estrellas europeas que no lograron dejar su huella el viernes.

“Creo que necesitas tener la experiencia y jugar bajo estas condiciones, lo que creo que la mayoría de nuestros jugadores seguramente tienen”, dijo Arena. “Los jugadores de la MLS juegan muchos partidos en condiciones calurosas y húmedas en campos artificiales, viajando en peores condiciones. Esto no va a ser nada nuevo para nuestros jugadores. Ciertamente será un desafío, pero creo que tenemos suficientes jugadores experimentados para entender las circunstancias “.

Las circunstancias son claras: Estados Unidos necesita puntos. Están luchando mano a mano con Panamá y Honduras por la tercera y última posición directa en la Copa Mundial. El desempate en el cuarto lugar proporciona un poco de seguridad, al igual que un calendario semi-favorable, pero EE.UU. todavía tiene que cuidar de sus propios intereses.

Ese proceso comienza el martes contra un equipo de Honduras que aún está en la pelea. La competencia será un poco más clara después del partido del martes, especialmente si Estados Unidos sale bien librado de Centroamérica.