web analytics

Bruce Arena: “Va a ser una batalla entre los cuatro equipos restantes”

Print Friendly, PDF & Email

Después que la selección de Estados Unidos abandonó el Red Bull Arena tras la derrota del viernes 2-0 ante Costa Rica  no hubo excusas de parte del equipo local.

“Obviamente no jugamos bien “, dijo el entrenador Bruce Arena en la conferencia de prensa posterior al partido.

“Hay que darle crédito a Costa Rica. Ellos vinieron aquí organizados, con una táctica definida, una manera de hacer el juego difícil “, añadió el capitán Michael Bradley.

Bruce Arena ya logró un triunfo en el 2001 contra Honduras por las eliminatorias al Mundial de Corea y Japón

Conocido bien por alinear a cinco hombres en la línea de fondo y obstruir el centro del campo con cuatro jugadores más, Costa Rica estuvo bien aplicado en el lado defensivo y se aprovechó de dos errores de Estados Unidos que terminaron con los dos goles Marco Ureña.

“Fue un partido de momentos”, dijo Bradley sobre la forma en que se jugó. “El primer gol siempre iba a ser decisivo, y cuando toman la ventaja 1-0 es conocido que tomara un gran esfuerzo en la segunda mitad para volver al juego. Empujamos fuerte, no pudimos lograr el 1-1 y ellos hicieron una jugada al final “.

Sabiendo que pudieron haber logrado más contra los Ticos, Estados Unidos no tiene tiempo para lamentarse ya que tienen otro juego mportante el martes en Honduras.

Tampoco pretenden hacerlo.

“Somos profesionales, somos un grupo experimentado”, dijo el portero Tim Howard. “Vamos a recuperarnos, olvidarnos de esto y seguir adelante”.

“Seguiremos adelante”, añadió Arena. “Así es como se lidia en las competencias y los deportes. No siempre se ganan todos los partidos, y cuando se obtiene un mal resultado hay que dejarlo atrás muy rápido y prepárarse para el próximo juego. Eso es lo que haremos”.

A pesar de la derrota del viernes por la noche, los estadounidenses siguen en tercera posición en la Hexagonal, pero las cosas se han complicado. Luego de la victoria de Honduras 2-1 en Trinidad y Tobago el viernes por la noche, Estados Unidos está empatado con los Catrachos en ocho puntos, aunque todavía tiene una ventaja considerable en diferencia de goles gracias en gran parte a la victoria de Estados Unidos 6-0 cuando se enfrentaron en San José, California. 

Justo detrás de esos dos equipos está Panamá, que aún mantiene siete puntos después de caer 1-0 en México el viernes por la noche. Los Canaleros se espera que ganen cuando reciben a Trinidad y Tobago el martes en la Ciudad de Panamá, lo que hace aún más imperativo que Estados Unidos obtenga un resultado en San Pedro Sula antes de recibir Panamá en Orlando en la Jornada 9.

Después que México aseguró su lugar en la Copa del Mundo el viernes y Costa Rica teniendo un pie en Rusia, Arena fue sencillo en su evaluación para los próximos tres partidos.

“Va a ser una batalla entre los cuatro equipos restantes”, dijo.

Afortunadamente, Estados Unidos tienen cierto historial de éxito en Honduras. En el 2001, bajo el mando de Bruce Arena lograron victoria 2-1 en el Estadio Olímpico Metropolitano, y ocho años más tarde, los estadounidenses aseguraron el pase a la Copa Mundial de la FIFA 2010 con una dramática victoria 3-2.

“El grupo es fuerte”, dijo Bradley, que participó en el partido del 2009. “El grupo está listo para responder a esto de una manera grande.” Estados Unidos, no podrá contar con el delantero Jozy Altidore por tarjetas amarillas.
 (Tomado de USsoccer.com