web analytics
Fútbol de Honduras

Bryan Acosta y Oliver Morazán optimistas de un buen resultado de Honduras ante Costa Rica

Print Friendly, PDF & Email

La selección de Honduras que está fuera de la zona de la clasificación directa y del  repechaje para optar a una plaza en el Mundial de Rusia 2018 encara el partido del sábado en Costa Rica como de “matar o morir”.

El encuentro que estaba programado a jugarse el viernes 6 de Octubre fue traslado un día después debido a las fuertes lluvias en Costa Rica, sede el encuentro.

El hondureño Bryan Acosta marca al ex mundialista francés Florent Malouda el 11 de Julio, 2017 en Houston, Texas durante la Copa Oro de la Concacaf

En una conferencia de prensa previa al partido, Bryan Acosta ex jugador del Real España y ahora integrante del Tenerife de la Segunda División de España manifestó que “será un partido de matar o morir”.   

Acosta, quien expresó su solidaridad con Costa Rica, dijo que el cambio de fecha afecta la planificación de su selección, pero que también supone un día más de trabajo para afinar la estrategia que utilizará el seleccionador Jorge Luis Pinto.

“Hemos trabajado bien, el profe conoce a la selección de Costa Rica, sabemos de los buenos jugadores de ellos. Estamos con ganas de que llegue la hora del partido y sacar esos tres puntos que nos permitan seguir soñando con ir al Mundial”, manifestó.

El centrocampista Oliver Morazán reconoció que para Honduras será un partido “sin margen de error” si su selección quiere mantener las aspiraciones mundialistas.

“Este partido lo vamos a sacar como grupo, unidos y concentrados. Ellos tienen sus individualidades pero nosotros también. Esperamos ser efectivos”, declaró.

Costa Rica se clasificará al Mundial con al menos el empate, mientras Honduras necesita la victoria para seguir con esperanzas y jugarse el boleto en la última jornada del próximo martes como local contra México.

Tras ocho jornadas disputadas de las diez que componen el hexagonal final de la Concacaf, México es líder con 18 puntos y ya clasificado, seguido por Costa Rica (15), Panamá (10), Estados Unidos (9), Honduras (9) y Trinidad y Tobago (3).

El hexagonal da tres boletos directos al Mundial y una repesca contra un rival asiático.