web analytics

Callejas: “Continuidad de Suárez no está en agenda”

Print Friendly, PDF & Email

Rafael Callejas

El presidente de la Federación de Fútbol de Honduras, Rafael Callejas manifestó en Toronto, tras el empate sin goles que la Selección de su país obtuvo ante Canadá en la segunda fecha del Grupo C de las eliminatorias de la Concacaf, que la continuidad del técnico colombiano, Luis Fernando Suárez, nunca ha estado entre los puntos de agenda del organismo que el representa.

“Ni después de la derrota ante Panamá ni ahora con el empate ante Canadá, la continuidad de Luis Fernando Suárez en la Selección ha sido tema de agenda en el Comité que presido” aseguró el directivo en suelo canadiense.

Callejas Romero, aceptó estar halagado por el resultado y manifestó a la vez que de haber sido negativo, el panorama para la Selección de Honduras “Iba a ser muy oscuro”.

“Le quitamos dos puntos en su casa al rival con el que vamos a pelear el boleto, ellos (Canadá) ahora tienen que ir a nuestra casa donde esperamos sumar, al igual que con Cuba, la Selección volvió a tomar el rumbo, esperemos que para Septiembre el panorama sea otro”.

El numero uno de la Federación de Honduras, eximió de responsabilidad al entrenador por la deficiencia ofensiva demostrada por la Selección en los dos partidos eliminatorios ante Panamá y Canadá.

“No tenemos atacantes ni en el patio local ni en el extranjero y sin ellos reiteró, no se pueden ganar partidos es una verdad que no se puede omitir, hemos enfrentado estos dos primeros encuentros con muchas limitaciones por lesiones, bajo rendimiento y poca participación de los que militan en el extranjero ojalá, destacó, para la tercera y cuarta fecha de Septiembre el nivel sea mejor”.

Rafael Callejas augura además, que los atacantes Jerry Bengtson y Georgie Welcome (Motagua) recuperen la forma en los dos meses que restan para retomar el camino a las eliminatorias, al igual que Marvin Chávez del San José de la MLS, quien por lesión no fue citado para estos dos encuentros y confía que luego de la participación de Honduras en los Juegos Olímpicos, el media punta del DC United Andy Najar, sea parte de la nómina para los encuentros ante Cuba.

Gira por Europa para la U:23

Cerrada las dos primeras fechas de las eliminatorias, el presidente de la Federación anunció que de aquí en adelante la prioridad es la preparación de la Selección Olímpica.

“Ya podemos confirmar que tenemos tres partidos de preparación asegurados ante tres Selecciones que también están clasificadas a los Juegos Olímpicos como Gabón, Emiratos Arabes y Egipto”.

“Los partidos serán en Europa, previo al debut de Honduras en las fechas del 11 al 19 de Julio, la Selección U:23 viajará para estos partidos el día 8 de ese mes” dijo Callejas.

Honduras, participa por tercera vez en los Juegos Olímpicos.,  integra el grupo  “D”  junto a España, Japón y Marruecos . 

((Audio))

 

| Open Player in New Window