UA-73766381-1 Callejas: Fenafuth le ha dado a la Liga 57 millones de Lps

Callejas: Fenafuth le ha dado a la Liga 57 millones de Lps

Print Friendly

El impase económico entre la Federación de Honduras y la Liga Nacional podría llegar a su fin este miércoles cuando ambas partes se reunan en Tegucigalpa a petición del organismo que preside Rafael Callejas.

La Primera División rectorada por Selim Canahuati, alega que la Fenafuth les adeuda parte del dinero que por el premio recibido por la clasificación al Mundial de Sudáfrica les prometió y cuatro años después, no ha sido efectivo.

Los acusados por su parte, siguen mantiendo la posición que esa Federación no tiene deudas pendientes con la Liga Nacional y para ello, lo van a demostrar en la reunión del miércoles.

“Nosotros no le debemos dinero a la Liga Nacional, eso está claro” reiteró el numero uno de la Federación, Rafael Callejas quien comulga porque existe unidad en el gremio deportivo y no continuar con divisiones infecundas que a la postre, el más afectado será el fútbol mismo.

“Ya no queremos que exista este reclamo y esta discrepancia y diferencia”. ” Debemos trabajar juntos, tenemos que estar unidos, un solo grupo. Si nos separamos o si hay problemas no vamos a ir al Mundial de Rusia”,

Aunque Canahuati y su secretario Roque Pascua han asegurado una y otra vez que si existe una deuda, Callejas Romero ratificó que en su administración la Liga Nacional ha recibido cerca de 57 millones de Lempiras y a la vez, reconfirmó que del dinero que reciban de la FIFA por haber clasificado al Mundial de Brasil, los equipos de la Primera División recibirán el porcentaje que les corresponde, pero el mismo, ser hará efectivo hasta que la Federación Internacional liquide el mismo.