web analytics

Callejas: La Concacaf está dividida y podría ser intervenida

Print Friendly, PDF & Email

Según Callejas, la Concacaf podría ser intervenida

El presidente de la Federación hondureña de Fútbol Fenafuth, Rafael Callejas, aseguró en una entrevista con la emisora H.R.N. desde Suiza, que la Concacaf se encuentra dividida

“Hay que buscar un camino para llenar el vacío de autoridad que se ha originado por la suspensión de Jack Warner, los cabildeos entre los representantes del Caribe y la zona Norte y sur han sido de enfrentamiento lo que ha provocado una situación compleja en el aspecto administrativo”.

Callejas Romero, lamento que no se avizora a corto plazo una solución, debido a la posición radical de un sector de Asociaciones miembros con sede en El Caribe al no permitir un dialogo lo que ha generado la preocupación del resto de países como México, Estados Unidos y los de la Unión Centroamericana de Fútbol, UNCAF.

Aunque no lo pudo asegurar, Callejas Romero vaticinó que la única medida viable para superar la actual crisis en la Concacaf es una intervención directa de la Federación internacional de Fútbol, FIFA. “Es un antecedente que no se conoce, porque sabemos que se ha hecho con Asociaciones, pero por lo complejo del caso, creo es la única salida” dijo.

Caso Maynor Figueroa

El rector de la Federación hondureña, dijo respetar la decisión del entrenador Luis Fernando Suárez no excluir de la lista de 23 jugadores a Maynor Figueroa atendiendo una petición del club dueño del pase del jugador, El Wigan.

Por último Callejas Romero, manifestó que el delantero Oscar David Suazo invitado al Congreso de la FIFA, le manifestó que estará de regreso en la actividad deportiva para el mes de agosto y que de ser así, podría formar parte de la nómina del partido internacional que se tiene programado para el 14 de Agosto en fecha FIFA.

((Audio))

 

| Open Player in New Window