web analytics
Fútbol de Honduras

Callejas, un honor formar parte del Salón de la fama de Concacaf

Print Friendly, PDF & Email

 

Rafael Callejas actual presidente de la Federación hondureña de Fútbol Fenafuth,  fue electo por Concacaf para ingresar al salón de la fama de la confederación, tras obtener como directivo la clasificación a once mundiales en diferentes categorías.

Bajo el mando de Callejas, destacan dos clasificaciones a nivel mayor en Copas del Mundo, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 luego de más de varios años y tras varios procesos de fracaso.

Además a nivel juvenil es donde más se ha conseguido éxito, clasificaciones como en categorías Sub-20, Sub-17, Juegos Olímpicos, torneos de Copa Oro entre otros.

“Es una verdadera alegría para mí, la verdad es que habíamos postulado a don Rafael Ferrari (presidente de Olimpia) y Pedro Atala Simón (póstumo, expresidente de Motagua y Fenafuth) y nos ha llegado esta noticia de Concacaf”, dijo.

Callejas llegó al mando de Fenafuth en el año 2003 cuando idealizó el proyecto “Catrachos al Mundial” para el Mundial de Alemania 2006 al que no se pudo clasificar.

Posteriormente se eligió dos periodos más donde además de lo deportivo, creó activos tangibles para Fenafuth y crecimiento económico.

El 31 de julio entrega su cargo a su secretario Alfredo Hawit.