web analytics

Caos en selección francesa

Print Friendly, PDF & Email

Patrice Evra a la derecha, también está molesto

Jean-Louis Valentin, director delegado de la selección francesa, anunció su dimisión tras el rechazo de los jugadores a entrenar, el domingo en una sesión con público en Knysna, poco después de un altercado entre Patrice Evra y un preparador físico.

“Estoy asqueado. Dejo mis funciones”, señaló Valentin ante los periodistas presentes en el lugar. Al ser preguntado sobre los motivos de la misma dijo: “Corresponde a los jugadores decíroslo”.

Poco antes, el capitán del equipo, Evra, y el preparador físico Robert Duverne protagonizaron una discusión antes de la sesión de entrenamiento de los ‘Bleus’, obligando incluso al seleccionador Raymond Domenech a interponerse entre ambos, constató la prensa acreditada.

El incidente tuvo lugar cuando otros jugadores habían ido a saludar al público, autorizado en esta ocasión a seguir la sesión.

Evra y Duverne estaban en el centro del campo cuando comenzaron su enfrentamiento verbal. Evra se fue entonces a saludar a los espectadores, mientras que Duverne, furioso, lanzó su cronómetro al césped.

Poco después, Valentin abandonó el terreno gritando y visiblemente enfadado con lo ocurrido.

“¡Qué vergüenza! Me voy inmediatamente de Sudáfrica y vuelvo a París”. Unos segundos más tarde, ante las preguntas de los periodistas, añadió: “Estoy asqueado. Dejo mis funciones. Lo que ha pasado es un escándalo para la Federación, para el equipo de Francia y para el país entero. No quieren entrenarse, es inaceptable”.

La selección de Francia atraviesa desde el jueves por una de las peores crisis de su historia, tras la publicación en la prensa de graves insultos que Nicolas Anelka habría proferido hacia el técnico Raymond Domenech, que motivó la expulsión el sábado del atacante del Chelsea.