web analytics
Fútbol de Honduras

Cardona rescató a Platense

Platense vs Motagua
Print Friendly, PDF & Email

Jorge Cardona aprovechó un error del defensa Wilmer Crisanto , para empatar un partido que Platense perdía ante el campeón Motagua y al final, igualar a dos goles en el Estadio Excelsior.

Un Motagua arrollador, ya ganaba antes del primer cuarto de hora con goles del argentino Lucas Gómez y Carlos Discua. Platense tomó aire con un controversial tanto de Ian Osorio y luego remó hasta lograr el empate.

Más acertado, el ciclón se internó en territorio selacio y a los ocho minutos inauguró el marcador, gracias a un magistral pase de Carlos Discua, que por derecha levantó la pelota al área hasta donde se encontraba Lucas Gómez, quien de cabeza definió el 1-0 frente al segundo poste.

Derribado el muro de los porteños, Motagua buscó sacarle provecho al momento anímico y lo hizo. Al 12, un pase de unos 40 metros de Reyna llegó a Discua, quien con una tranquilidad pasmosa recibió de zurda, cambió de pierna y con la derecha castigó a Sandro Cárcamo. ¡Golazo! Sonrié desde el cielo doña Laura Estela. Para ella fue la dedicatoria.

Platense se aflojó la camisa de fuerza y al 16 logró descontar. Fue Abadía el que filtró el balón entre dos defensores motaguenses y habilitó a Ian Osorio, que sin pensarlo remató. Montes salvó a medias porque el esférico le volvió a quedar al volante que tocó circunstancialmente el balón con su brazo, se puso en pie y empujó la pelota al fondo de la red.

Así se fueron al entretiempo, pero en el complemento el equipo de casa llegó y llegó hasta lograr la paridad. Al 63, Edgard Álvarez se escapó por derecha y centró al área donde Pereira alcanzó a despejar, pero sin tomar en cuenta que justo en la media luna estaba Jorge Cardona, cuyo disparo ligeramente desviado por Wilmer Crisanto y se introdujó en propia meta. Sería el 2-2 definitivo en el partido.

-Arbitro: Said Martínez
A1 Cristian Ramírez, A2 Vìctor Pacheco, Aux: Jorge Geovanny Mendoza

PLATENSE: Sandro Cárcamo, Odis Borjas, Luis Palacios (Edgard Álvarez, min.46), Elroy Smith, Henry Córdoba, Ian Osorio, Jorge Cardona, Walter Hernández, Alexander Aguilar (Rommel Corea, min.84), Rony Flores y Mario Abadía (Allan Lalín, min.78). DT: Carlos Martínez

MOTAGUA: Marlon Licona, Wilmer Crisanto, Juan Pablo Montes, Júnior Izaguirre, César Oseguera, Omar Elvir (Marcelo Pereira, min.58), Marvin Barrios, Irvin Reyna, Carlos Discua, Román Rubilio Castillo y Lucas Gómez (Roy Hernández, min.86). DT Ninrol E Medina (Diego Vázquez está inhabilitado