web analytics

Carlos Laje: “Veo al Olimpia levantando la Copa”

Print Friendly, PDF & Email

Carlos José Laje Moreno añora Honduras y ve campeón a su amado Olimpia

La nostalgia lo invade y no disimula que añora estar en Honduras, un país que ama y extraña y al que espera retornar y culminar con un sueño largamente acariciado, dirigir a su amado Olimpia con el que hizo historia de 1989 al 95 con un sello de 30 goles imborrables que lo elevaron al altar de los históricos del equipo “Merengue”.

Ahora dirigiendo a Miramar Misiones en su natal Uruguay, Carlos José Laje Moreno, nos atendió para hablar del tema inevitable, la final de este domingo entre Olimpia y Motagua un encuentro, que no se perderá porque ya tiene listo el asado y el Mate para disfrutarlo, nos dijo.

Fútbol de Honduras ¿ Carlos, como le va?

Carlos Laje: “Muy bien, haciendo varias cosas de mi profesión, revisando materiales, videos”

FH: ¿ Qué le pareció el juego de ida entre Motagua y Olimpia?

-CL: “Creo que lo pudimos (Olimpia) haber liquidado en la primera media hora, ellos (Motagua) dieron enormes ventajas, luego se armaron y la historia ya todos lo conocemos ojalá, no lamentemos no haber tomado ventaja para el partido del domingo (hoy).

FH: ¿ Usted vivió algo similar enfrentando al Motagua ?

Carlos Laje contra Edgar Sierra del Motagua

-CL: “Claro!, en San Pedro Sula en mi último año (1995), los “matamos” con un cuatro goles a uno, esa tarde el “Mango” Marvin Henriquez portero del Motagua no atajaba nada y el “Chele” Pineda (Alex Pineda) llegó con la lámpara encendida, pase que me mandaba era gol, les metí tres y el “Chele” Pineda el otro”, inolvidable!.

FH: “Era en la época que Motagua pasó más de trece años sin ganarles?

A este equipo se refiere Carlos José Laje, último a la derecha abajo de los agachados

-CL: “No recuerdo si fueron trece años, lo cierto es que donde los agarrábamos (enfrentábamos) Olimpia siempre ganaba, imagínate el equipazo que teníamos, Belarmino, el “Pollo” Galindo (Danilo) los dos Espinoza (Juan Carlos y Nahún) Alex Pineda, Rudy Williams, el “chino” Fu (Erick) el otro “Chele” Arnold Cruz, Gilberto, jugabamos de memoria!

FH: Ese Olimpia hizo historia, ¿ A qué cree se perdió la mística de ser un equipo arrollador?

-CL: “No creo que perdió la mística, eran otros tiempos, el fútbol ha evolucionado, hay menos espacios, lo que si está claro que el equipo que le sale a proponer al Olimpia, se puede llevar una sorpresa, pero muchos equipos se encierran y eso hace difícil para cualquiera”.

FH: ¿Usted sigue muy atento los partidos de la Liga Nacional?

-CL: “Claro, por Internet, leo las crónicas, de vez en cuando miro partidos, pero estoy al tanto de todo, mi anhelo es regresar y dirigir en Honduras, creo que tomé experiencia en mi país que tiene una gran escuela y ahora quiero transmitir todo eso en Honduras”.

Carlos Laje Moreno, anotó 30 goles en el Olimpia

FH ¿Que partidos añora más, contra Motagua, Real España o Marathón?

-CL: “Todos! Me gustaría volver a jugarlos, aunque sea de “Papi fútbol” (Veteranos) estrecharle la mano a grandes figuras porque todo quedaba en la cancha, fuera de ella había un gran respeto con todos los adversarios”

FH: ¿ Tiene un pronóstico para esta final ?

-CL: “Dejando de un lado mi simpatía por el Olimpia, lo veo alzando la Copa si juega como lo hizo la primera media hora el pasado domingo, en las finales tenés que ser letal, si perdonas te “matan” ojalá y no sea el caso”.

Nota: Confieso, nunca le ví jugar, pero me apoyé en mi tío Mario Bocanegra, y en otros amigos que sí le vieron jugar, y todos coinciden que era un habilidoso delantero, que extrañamente de la noche a la mañana abandonó Honduras cuando estaba en su mejor momento, nunca se conocieron las razones ni se las preguntamos, hay cosas que es mejor dejarlas en el pasado…

Estadísticas: Archivo Fútbol de Honduras

Fotos: cortesía de Carlos José Laje Moreno