web analytics

Carlos Restrepo ya visualiza la final en la Liga Concacaf contra Santos de Guápiles

Print Friendly, PDF & Email

Carlos Restrepo actual entrenador del Olimpia, tendrá la oportunidad de alzar su primera Copa Internacional a nivel de clubes sí logra superar en la final a Santos de Guápiles de Costa Rica.

Para ello, deberá al menos, sacar una buena renta en el primero de los dos partidos el jueves 19 de Octubre en San Pedro Sula a estadio vacío y buscar no caer en la vuelta el 26 en el Estadio Nacional de Costa Rica.

Jhonny Palacios

Olimpia dejó en el camino a Plaza Amador para sellar el pase a la final contra Santos de Guápiles que es dirigido por el ex asistente de Restrepo, Jhonny Chaves. 

Además del título en juego, Restrepo tendrá por enfrente a un  viejo conocido, Johnny Chaves el entrenador de Santos que fue su asistente en Pérez Zeledón del 2002 al 2004 y con quien, logró ganar una liga local al vencer a Saprissa en la final del 2004.  El colombiano no se guardó elogios para su colega cuando fue consultado por el Diario La Nación de Costa Rica

“Johnny (Chaves) es un hombre estudioso, lo tuve en Pérez Zeledón como asistente en 2002, 2003 y 2004, paralelamente él hacía sus estudios en Holanda. Un hombre muy bien conceptuado que siento que maneja bastante el fútbol moderno. Compartimos los mejores momentos en Pérez Zeledón, donde el equipo llegó a lograr siempre en instancias finales y en el 2004 la posibilidad de un título que todavía se tiene muy presente para la institución.

Contrario a su equipo, Santos de Guápiles alcanzó de forma invicta la final y es el que menos goles encajó en el trayecto (3) contra (4) de los Leones. Para sumar bonos, el fin de semana venció tres goles a dos al Saprissa mientras los Albos, pasaron apuros para volver a ganar después de cuatro fechas en la liga local al vencer 2-1 a la Real Sociedad.

A Restrepo no le gusta utilizar la palabra favorito al manifestar que “ me parece que hablar de favoritismo no es sano, no es bueno. Uno siempre tiene que tener en cuenta la actualidad de los equipos y creo que Santos tiene una muy buena actualidad”.

El Olimpia jugó el segundo partido de las semifinales contra Plaza Amador sin aficionados  debido a una suspensión de la CONCACAF y le tocará hacer los mismo contra Santos de Guápiles, Restrepo está resignado a que no habrá suspensión al veto de poder utilizar el Estadio Nacional de Tegucigalpa y seguirán a puertas cerradas en el Olímpico Metropolitano en San Pedro Sula. 

“Nosotros seguimos con la sanción, está establecido que no vamos a tener afición en el primer juego, como nos pasó en la semifinal. Olimpia tiene que cumplir ese castigo y nosotros manejando con los jugadores el tema mental, no es agradable para un equipo como Olimpia que tiene una gran afición en el país sentirse de esta manera”.

Una de las falencias en el Olimpia en la Liga local es la falta de definición, algo que no ha padecido en la Liga Concacaf donde Roger Rojas y Carlo Costly se han combinado para anotar 9 goles de los 14 goles pero el veterano delantero es duda por una ruptura en la costilla.

“Vamos a mirar bien, él (Costly) va haciendo una recuperación, al día de hoy es difícil decir si Carlo (Costly) va a lograr estar, por el tiempo que se dio inicialmente nosotros confiamos que sí, por el interés que él tiene y que pueda estar en la final”.