web analytics

Carlos Tévez, en el disparadero

Print Friendly, PDF & Email

Roberto Mancini "Tevez es un buen chico pero...

“Es un jugador inteligente y se entiende bien con sus compañeros” son palabras utilizadas por Roberto Mancini para remarcar al mejor jugador de la Premier League del mes de diciembre de 2009 y al pichichi de la última edición de la liga inglesa. Ese futbolista es, nada más y nada menos que Carlos Tévez.

Tras jugar en Boca, Corinthians, West Ham United y Manchester United el “Apache” Tévez recaló en las filas del eterno rival, el Manchester City, por 35 millones de euros como una de las apuestas por la Premier. Actuaciones estelares como los 2 goles que le endosó al Chelsea tras el nacimiento de su segunda hija, y el ser el máximo goleador de la temporada 2010/2011 nos hacen plantearnos los porqués de la situación actual del jugador.

Carlos Tevez es el centro de una tormenta

Si bien es cierto que afirmó que no quería volver a jugar en Inglaterra, que tiene un hermano condenado a 16 años de cárcel y otro hermano involucrado en asuntos policiales, su suplencia en el Manchester City y los últimos incidentes ocurridos con Mancini no son acordes, ni al nivel del Club, ni al rendimiento mostrado por el jugador vistiendo la elástica citizien.

La llegada de jugadores como Dzeko, Agüero o Ballotelli reducen actualmente sus minutos, pero debemos recordar que en la albiceleste está por delante del Kun, y que a nivel europeo sus números superan al bosnio y por supuesto sin dejar de lado las salidas de tono de “Supermario”, entendemos que el ostracismo al que ha pasado el “Apache” es incomprensible, por todo ello la historia de no querer salir a jugar con un 2-0 en el Allianz está un poco difusa, y el cambio de opinión de Mancini. La frase, “Si por mí fuera Tévez no juega más” que enunció el técnico italiano el pasado miércoles, nos hace pensar que los pronósticos deportivos apunten a que el argentino saldrá en el mercado invernal.