Carta abierta al Presidente de Fenafuth

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Está comprobado, que usted ha sido hasta la fecha, el rector del fútbol hondureño más exitoso al frente de la Federación. Bajo su gobierno, ese organismo salió del ostracismo al que estuvo sometido por años.

Comparta

Sr Presidente

Su visión y habilidad para solventar muchas situaciones solo las podía realizar si no un estadista como usted. Es una pena que haya anunciado que va a dejar el cargo porque- ojalá y me equivoque- La Fenafuth volverá a donde usted la tomó- un caos administrativo y sin un líder al frente.

En su gestión al frente de la Federación usted llegó a conocer las fortalezas y debilidades de nuestros jugadores. Podemos percibir que para conocer más a fondo el tema netamente competitivo se ha asesorado y de eso, no tenemos ninguna duda.

Señor Presidente. La Selección Nacional atraviesa en este momento una crisis de valores de la cual, solo con un trabajo profundo liderado por su persona se podrá solventar. El reemplazo de los jugadores que lograron la clasificación a los mundiales del 2010 y 2014 no está listo y la base que tiene el actual entrenador o el que llegue a futuro es escaso.

Los malos resultados de Honduras no deben empezar a medirse después del Mundial de Brasil. Honduras, antes de llegar a la Copa del Mundo ya dio muestras de flaqueza. En siete partidos después de clasificar a la Copa Mundo, Honduras con Luis Fernando Suárez solo ganó uno (Venezuela 2-1) en San Pedro Sula con anotaciones de Jerry Bengtson y Jerry Palacios, empató 0-0 contra Inglaterra y perdió cinco veces (0-2 v Turquía, 2-4 v Israel y en el Mundial 0-3 v Francia, 1-2 v Ecuador y 0-3 con Suiza). Allí empezó esto que se vive ahora.

El mal no es nuevo. Los numeros así lo demuestran. El problema es que en Honduras se vive el momento, los análisis son emotivos en base al resultado con el actual entrenador y con sus antecesores. La palabra proceso no existe en el diccionario futbolístico de una nación tan amante al fútbol como la hondureña. Es hora de cambiar.

Y ese cambio solo lo puede presidir un hombre exitoso como usted. Con su liderazgo, Honduras puede sentar las bases de un verdadero trabajo en selecciones menores. Está demostrado -bajo su gobierno- Honduras ha tenido las mejores actuaciones en los mundiales juveniles de la FIFA. ¿Porqué cambiar lo que funciona bien?

Rafael Leonardo Callejas Romero, usted todavía está a tiempo de revertir la decisión de abandonar la Fenafuth en el mes de Julio 2015. Hoy más que nunca, el fútbol y Honduras necesitan de su concurso. Usted es el único que puede sacar adelante esta crisis que no es de ahora, las clasificaciones a los mundiales 2010 y 2014 la opacaron en gran medida. Piénselo. Por: Samuel Talavera

More in Opinión