web analytics

Casillas mejor arquero, Müller el goleador, Forlán Balón de Oro

Print Friendly, PDF & Email

Iker Casillas Mejor portero del Mundial

El  Español, Iker Casillas, fue electo el portero numero uno de la Copa del Mundo, mientras tanto, el alemán Thomas Müller, fue electo el goleador del campeonato y el uruguayo Diego Forlán, se hizo acreedor al Balón de Oro que se le otorga al  “Mejor Jugador” del Torneo.

Casillas tuvo un papel determinante en el primer Mundial ganado por España, al haber impedido un gol de la estrella holandesa Arjen Robben en la final y por haber parado un penalti en cuartos de final al paraguayo Óscar Cardozo.

El portero del Real Madrid amplió además a 433 minutos el récord de imbatilidad del equipo español en un Mundial, que ya había batido durante la semifinal del miércoles ante Alemania (1-0).

Thomas Müller, campeón goleador más joven de la historia

El alemán Thomas Müller, con apenas 20 años de edad, fue designado máximo goleador de la Copa del Mundo con cinco anotaciones, al igual que el uruguayo Diego Forlán, el holandés Wesley Sneijder y el español David Villa.

El motivo de la distinción es que además, Müller, también destacado como mejor jugador joven del torneo, dio además tres pases decisivos a sus compañeros de equipo para que anotasen, mientras que sus otros tres colegas uno solo cada uno.

De esta manera, sucede como máximo artillero mundialista a su compatriota Miroslav Klose, quien anotó cinco goles en 2006.

El juvenil delantero del Bayern Múnich, casualmente homónimo de su ilustre conpatriota Gerd Müller, máximo goleador de la ‘Mannschaft’ en los Mundiales con 14 goles en catorce encuentros, no jugó la semifinal ante España (0-1) por estar suspendido.

Diego Forlán, Balón de Oro

El artillero de Uruguay recibió el 23,4% de los votos en la encuesta entre los periodistas que cubrieron el torneo en Sudáfrica, superando al holandés Wesley Sneijder (21,5%) y al español David Villa (16,9%).

Forlán marcó cinco goles y ayudó a Uruguay a llegar hasta las semifinales del Mundial. La “Celeste” perdió el sábado 3-2 ante Alemania en el partido por el tercer puesto en un partido en el que el ariete del Atlético de Madrid logró su quinto tanto

Clasificación final de goleadores del Mundial:

5 goles: Müller (Alemania)*, Forlán (Uruguay), Sneijder (Holanda), Villa (España)

4 goles: Higuaín (Argentina), Klose (Alemania), Vittek (Eslovaquia)

3 goles: Donovan (EEUU), Gyan (Ghana), Luis Fabiano (Brasil), Suárez (Uruguay)

  • marta gomez ramires

    este mundial fue de lo mejor me diberti mucho fueron grandes equipos los que participaron y creo que gano el mejor aunque me dolio la eliminacion de argentina y brasil yo no era muy aficionada al futbol pero este mundial me encanto y no me perdi muchos partidos aunque tenia que ir al colegio abeses me escapaba para verlos