web analytics

Caso dopaje: La Femexfut desmiente informe de ESPN

Print Friendly, PDF & Email

Según la Femexfut el informe de ESPN no es correcto

La Federación mexicana de Fútbol, desmintió en un comunicado de prensa, que el informe divulgado por la televisora ESPN los nombres no corresponden con exactitud a los jugadores citados por dicho medio de comunicación.

ESPN informó que los resultados de las pruebas realizadas a los cinco jugadores de la Selección mexicana de Fútbol “eran auténticos” además, se atrevió a asegurar la cantidad de Clembuterol que había en cada uno de ellos, pese a que el documento no lo establece.

El Comunicado de la Femexfut

En relación a la información divulgada sobre los resultados de los análisis realizados a los jugadores en cuestión de la Selección Nacional, informamos lo siguiente:

1.      Efectivamente, los niveles presentados por ESPN son los que oficialmente nos comunicó la semana pasada el Laboratorio de UCLA.

2.      Cada uno de los jugadores en cuestión fueron oportunamente informados por el Secretario General del nivel obtenido en dicho examen.

3.      Cada jugador se reserva el derecho de hacerlo publico o no.

4.      El no hacerlos públicos es una práctica internacional, para salvaguardar la identidad del atleta.

5.      También es una práctica internacional, el que cualquier laboratorio internacional acreditado por la WADA no ofrece información a nadie, sólo a quien originalmente inició el proceso de análisis, en este caso la Federación Mexicana de Futbol.

6.      También es una práctica internacional que en ningún documento esta escrito el nombre de los jugadores testados. Solo reportan el número correspondiente a la toma de muestra.

7.      Para conocer los nombres de los jugadores testados es necesario tener las hojas de control que se toman el día de la toma de muestra. Dicha hoja de control sólo la tiene el funcionario que tomó la muestra.

8.      El documento presentado por el medio de comunicación refleja el documento enviado por el Laboratorio a la FMF. Lo que no refleja el documento presentado, es que para poder conocer la correlación directa entre el número de toma de muestra y el jugador en cuestión, se requiere conocer las hojas de control mencionadas.

9.      Lo que refleja el documento presentado por el medio de comunicación, es un documento interno de la FMF, donde la oficina responsable tradujo, de conformidad con las hojas de control, los números de muestra a los nombres de los jugadores testados.

10.  El documento que contiene los nombres de los jugadores está escrito a mano por la oficina antes mencionada y fue escaneado y enviado en un archivo electrónico a el Presidente, al Secretario General, al Director General de Selecciones Nacionales y al Director General Deportivo.

11.   El documento presentado por el medio de comunicación no corresponde al documento mencionado en el punto anterior.

12.  Como mencionamos en el comunicado de fecha 14 de junio,  será la Comisión Disciplinaria de La Federación Mexicana de Futbol  quien en su momento, emita la resolución correspondiente a este caso y ningún funcionario de la FMF hará comentarios sobre el particular.
Dirección de Comunicación Federación Mexicana de Fútbol