Fútbol de Honduras

Contra El Salvador, pensando en Panamá

Comparta

La U:23 de Honduras enfrentará este sábado a El Salvador

Las Selecciones Sub 23 de Honduras y El Salvador, sostendrán este sábado a partir de las siete de la noche en el estadio Robertson de Houston, Texas un partido de preparación con miras a las eliminatorias a los Juegos Olímpicos de Londres.

Ambas selecciones, están clasificadas al torneo Pre Olímpico que iniciará el 22 de Marzo en las ciudades de Nashville, Tenn y Carson California.

De esta competencia, saldrán los dos equipos que representarán a la Concacaf en los Juegos Olímpicos del 2012.

Los hondureños integran la llave «A» junto México, Trinidad/Tobago y  Panamá, rival con el que debutarán el 23 de Marzo, mientras que El Salvador está en el «A» con Estados Unidos, Cuba y Canadá.

Para los dirigidos por el colombiano Luis Fernando Suárez, este será el único ensayo formal antes de la competencia, mientras que El Salvador que tiene como entrenador al ex mundialista, Mauricio «Tuco» Alfararo, será el segundo, luego que la semana pasada, derrotaron a la Universidad de Maryland tres tantos por uno con anotaciones de Alexander Larín,  Jaime Alas,  y  Dustin Corea  mediante tiro de penal.

Honduras, sostuvo a mitad de semana un enfrentamiento contra el Regals FC de la United Soccer Leagues ganando de forma solvente cinco tantos por cero, con tres anotaciones de Romell Samir Quito y Roger Fabricio Lazo.

Mauricio Alfaro, entrenador de los salvadoreños, declaró a la víspera que la lamenta no haber podido contar con todo el plantel debido a que hasta el viernes, se sumaron cuatro jugadores del Isidro Metapán que quedaron eliminados el jueves en la Liga de Campeones contra Pumas. 

Por su parte, Luis Fernando Suárez en una conferencia ofrecida el viernes, ratificó creer en un cien por ciento en la capácidad de los 20 jugadores seleccionados para hacerle frente a la competencia en un grupo al que llamo «atractivo» por difícil.

El partido será dirigido por : Ismael Elfath, con la asistencia de  Jonathan Johnson, Hyden Edwards y Mark Boyko.

Dato:
Luis Fernando Suárez, debutó oficialmente como entrenador de la Selección absoluta de Honduras, enfrentando a El Salvador el pasado 29 de Mayo del 2011 en el estadio «Robertson» con un empate a dos goles, luego de ir ganando al final del primer tiempo con anotaciones de Carlo Costly y Jerry Bengtson.