Fútbol de Honduras

Melissa Borjas, cerca de hacer historia en el arbitraje hondureño

Comparta

Melissa Borjas Pastrana, cuenta las horas para debutar en la próxima Copa Mundial femenina de la Fifa a jugarse en Canadá.

Pastrana Borjas (29) próxima a cumplir 30 años, podría convertirse en caso de oficiar un partido en dicha competencia, en la primer árbitro hondureña en dirigir en una Copa Mundial en cualquier categoria a nivel mayor.

Con el gafete internacional desde el 2013, Borjas Pastrana forma parte de los 29 árbitros y 44 asistentes electas por la Fifa para el Mundial que se disputará del 6 al 5 de Julio de este año en Canadá. Otra hondureña, Shirley Perello fue seleccionada como asistente. Perelló estuvo en los Juegos Olímpicos del 2012 en Londres.

Sin haber dirigido un partido en la Primera División de Honduras, Pastrana Borjas, sobrina del ex internacional Carlos Pastrana ha participado- con buen suceso- en la Copa Algarve femenina de Portugal, Juegos Centroamericanos y El Caribe de Veracruz, México y tuvo a su cargo la final del Campeonato Sub-20 de la Concacaf, todos en el 2014.

“Es un sueño hecho realidad” dijo Borjas Pastrana en una entrevista al Programa Gol a Gol de Emisoras Unidas.

Además reveló que debido a la exigente preparación que le exige la Fifa, no tiene tiempo para el amor.

La internacional hondureña viajará junto a su compañera Sherley Perelló del 18 al 24 de Zurich, Suiza para otra evaluación y de allí, viajarán a Canadá sede del evento.