Fútbol de Honduras

Ernesto Mejía, FIFA aumentará la ayuda económica a Honduras

Comparta

José Ernesto Mejía, secretario de la Federación de Fútbol de Honduras FENAFUTH, aseguró en conferencia de prensa, que la FIFA aumentará la ayuda económica en casi un cien por ciento a ese ente deportivo.

Entre las mejoras a dicha ayuda están, según el secretario Federativo 250 mil dólares solo para gastos de boletos de avión para las Selecciones nacionales. Antes, explicó Mejía la Federación internacional entregaba a a Honduras la misma cantidad pero para todos los renglones. «Esta es en parte una de las promesas de campaña del nuevo presidente de la FIFA» aseguró Mejía».  Además, ilustró que de la nueva ayuda, los más beneficiados serán el sector menor, el fútbol de reservas y hasta la misma Liga Nacional.

Por otra parte, Mejía adelantó que para el 26 de Mayo se abrirán las ofertas para la nueva auditoria de la Federación y confirmó que para finales del mes de Junio, se llevará a cabo el Congreso Legislativo y administrativo. Las elecciones del nuevo Comité Ejecutivo que reemplazará a la Comisión Reguladora será en Septiembre dijo el secretario.

Sobre el controversial caso de disputa salarial entre el jugador José Luis Garrido y el Club Olimpia, Mejía aclaró que la FIFA ya se pronunció al respecto y el mismo, es un problema entre el seleccionado nacional y su equipo (Club Olimpia) audio cortesía de Emisoras Unidas.