Fútbol de Honduras

Suàrez explica porquè llamò a Bengtson, Alvarez y Welcome

Comparta

Con seis jugadores y a puertas cerradas, la Selección de Honduras inicio el lunes, los trabajos de preparación con miras a los partidos eliminatorios contra México y Panamá.

Los futbolistas que iniciaron los trabajos son  Edgar Álvarez, Jorge Claros, Juan Pabblo Montes, Georgie Welcome, Kevin Hernández y Rony Martínez.

Para el mièrcoles, se sumaràn los integrantes del Olimpia que este martes tienen acciòn en la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Para el pròximo  lunes, se espera que la Selecciòn trabaje a tiempo completo en Sunrise (Florida), cuando hagan presencia los convocados que militan en el extranjero.

“Tenemos cuatro días exactos para trabajar con el grupo completo y estoy tranquilo respecto a eso”, dijo Suárez en la conferencia de prensa.

Al tiempo fue consultado de qué diferencia tendrá Honduras en estos juegos de acuerdo al llamado que realizó, en el que se incluyeron cuatro medios de contención.

“Siempre trato de llamar dos equipos: cuatro extremos, ocho defensas, cuatro delanteros, el llamado no cambia absolutamente en nada a Honduras”, dijo.

Al detalle… Sobre los llamados de los jugadores Edgar Álvarez, Georgie Welcome y el regreso de Jerry Bengtson, el DT dio explicaciones precisas a la prensa.

Edgar: “Experiencia, tiene bagaje y puede dar facilidades para los compromisos que vienen que implican gran responsabilidad. Viene jugando bien y puede ser de mucha ayuda”.

Welcome: “Me gusta lo que viene haciendo, ha tenido buenos partidos. Dentro de los que le conocemos anda bien físicamente y con mucha entrega. Además me han gustado los movimientos tácticos que ha hecho con su entrenador europeo (Risto Vidakovic), creo que le podemos sacar ventaja”. Finalmente, dijo que el regreso de Bengtson no tiene nada más allá que “su capacidad como goleador de la Selecciòn.