Fútbol de Honduras

Los uruguayos Cardozo y Acuña liquidaron al Necaxa

Comparta

El uruguayo Cardozo llegó a 7 goles en el Apertura

Con goles de los uruguayos Claudio Nicolás Cardozo a los 60 y 77 y otro de  Héctor «Romario» Acuña a los 90, el Marathón logró su quinto triunfo del torneo Apertura al vencer tres a cero al Necaxa en el «Yankel Rosenthal» ante 849 aficionados.

Luego de una primera mitad aburrida, y el Necaxa jugando con diez hombres desde los 44 minutos por la expulsión de Luis Santamaría, el Marathón quebró el orden defensivo de los «Rayos» a los 60 minutos cuando, Víctor Moncada centró y Cardozo de cabeza la mandó a las redes.

17 minutos más tarde, el mismo «Charrúa» anotó el gol numero siete en su cuenta a los 77 minutos al recepcionar muy bien dentro del área y rematar con el píe derecho.

Cuando el partido se acercaba al final, un centro de otro uruguayo,  Diego Silva, Héctor Acuña se zambulló en «palomita» para el tercer tanto y el primero en su cuenta personal.

El próximo domingo, Marathón recibirá al Olimpia en la fecha siete, meintras que Necaxa  visitará La Ceiba para medirse al Victoria que cayó en su desplazamiento ante Deportes Savio (0:2).

Arbitro:
Tarjetas amarillas: Wilmer Fuentes, Astor Henriquez y Nicolas Cardozo (Marathón), Carlos Pérez, Irving Reina y Oscar Dubón (Necaxa)
Tarjeta roja: Luis Santamaría a los 44 del primer tiempo.

Marathón: Orlin Vallecillo, Astor Henriquez (+46 Diego Silva), Eric Norales (+78 Pastor Martínez), Quiarol Arzú, Bani Ramón Lozano, Orbin Paz (+46 Christian Altamirano), Víctor Moncada, Wilmer Fuentes, Héctor Acuña, Mario Berríos, Claudio Nicolas Cardozo.

Necaxa: John Bodden, Nery Medina, Luis Santamaría, Aaron Bardales, Carlos Pérez, Irving Reina, Orlin Ramos (+70 Shanos Welcome), Jesús Navas (+55 Pedro Luis Domínguez), Oscar Dubón, Mauricio Castro (+46 William Neves), Rubén Darío Licona.

Lo que dijeron los entrenadores Manuel Keosseian y Jorge Pineda