Fútbol de Honduras

Hawit no renunciará a la Fenafuth

Comparta

Alfredo Hawith, seguirá siendo secretario de la Fenafuth y presidente de Concacaf

Alfredo Hawit, actual presidente de la Confederación Centroamericana y El Caribe de Fútbol Concacaf, confirmó el martes en Radio América que no renunciará al cargo de secretario ejecutivo de la Federación hondureña de Fútbol, Fenafuth.

Hawit Banegas, re emplazó en el cargo a Jack Warner luego que el dirigente de Trinidad y Tobago fuera encontrado culpable junto al Catarí Mohammed Bin Hamman de haber sobornado a representantes de las Islas de Caribe con 400 mil dólares para que otorgaran el voto a Bin Hamman en las pasadas elecciones de la Federación Internacional de Fútbol, FIFA.

«No ha problemas para que siga en los dos cargos, Warner (Jack) lo hacia ocupando tres cargos al mismo tiempo, por lo tanto, ilustró, mi presencia no es necesaria en la sede de la Concacaf en Nueva York porque todo el aparato administrativo lo maneja la Secretaría General (Chuck Blazer) quien además, es el tesorero».

Jack Warner fungió como presidente de la CFU (Uinión Caribeña de Fútbol), Presidente de la Federación de Fútbol de Trinidad y Tobago.

Alfredo Hawit, insinuó que al igual que Jack Warner tenía una oficina regional de la Concacaf en Trinidad y Tobago, lo mismo podría tener él aunque, advirtió no quiere adelantar nada hasta que se normalice toda la situación en la Confederación.

No tiene asegurada la Vice presidencia de la FIFA
Aunque Jack Warner ocupaba una de las vice presidencias de la Concacaf ante la FIFA por su cargo de numero uno de la Confederación, Hawit Banegas aclaró que eso no le garantiza a él re emplazar en el puesto vacante que dejó Warner luego de haber renunciado al mismo tras los actos de corrupción.

«La representación que tenía Warner (Jack) ante la Fifa le pertenece al Caribe, porque son tres cupos que posee la Concacaf, uno por Centroamérica (Rafael Salguero) otro por el Norte (Justino Compean) y a quien designe la CFU (Unión Caribeña de Fútbol) en su próxima asamblea» finalizó el presidente de la CONCACAF.