Fútbol de Honduras

Audio:Dr Marqui “Claros no está lesionado”

Comparta

Jorge Claros, no está lesionado ¿Porqué lo dejaron fuera?

El Dr Ojasmar Marqui, integrante del cuerpo de galenos del campeón Motagua negó en una entrevista con Radio América que Jorge Claros esté lesionado como lo informó el entrenador de la Selección Luis Fernando Suárez el pasado viernes cuando entregó la lista de 23 jugadores para la Copa Oro.

“Claros (Jorge) solo sufre de una fatiga muscular en el cuádricepes izquierdo debido al esfuerzo realizado en los dos partidos que el Motagua disputó contra el Olimpia en la final del Torneo Clausura” dijo Marqui quien no dejó de sorprenderse por lo afirmado por Luis Fernándo Suárez en varios medios de comunicación.

Suárez, argumentó el viernes cuando entregó la lista de 23 jugadores, que el volante del Motagua quedaba fuera de la convocatoria porque estaba “lesionado”.

El galeno dijo además que “Luego de un tratamiento de oxigenación del músculo en el que también participó el kinesiólogo del Motagua, Gerardo Mejía., el jugador (Jorge Claros) ha evolucionado muy bien después de cuatro días y ya está a un cien por ciento de su capacidad física” dijo el Galeno.

El médico que es especialista en Quiropráctica orientada a la recuperación de lesiones  ilustró además que al volante del Motagua y pieza estelar del último equipo hondureño que ganó la Copa Centroamericana en Panamá en enero pasado, se le practicaron dos resonancias magnéticas y ninguna arrojó positivo con una lesión.

Del porqué, Claros no fue incluído en la lista de 23 jugadores para la Copa Oro, el profesional de la medicina dijo que “Esa respuesta solo la tiene el entrenador (Luis Fernando Suárez) lo que si puedo afirmar es que a mí, ninguna persona de la Federación me consultó para conocer el estado de salud del futbolista siendo yo el que ha estado a cargo de su tratamiento, dijo el Quiropráctico  quien agregó “ A Claros (Jorge) siempre lo traía un conductor de la Federación a sus sesiones de terapia y repito, ni el gerente ni nadie me han hecho una consulta al respecto”.