Fútbol de Honduras

Video: BBC de Londres pone al descubierto la corrupción de la FIFA

Comparta

Conocé quiénes son los directivos corruptos de la FIFA según la BBC

En un documental de 29 minutos y producido por la BBC de Londres, el periodista Andrew Jennings revela por primera vez, los nombres de algunos de los miembros del Comité Ejecutivo de la FIFA que han incurrido en actos de corrupción y continúan al frente del máximo organismo mundial.

Las pruebas son contundentes contra Jack Warner, Ricardo Texeira, Nicolas Leoz y el africano Issa Hayatou de haber recibido dinero en efectivo de la desaparecida compañía de Mercadeo ISL para la asignación de la publicidad para el Mundial de Alemania 2006.

Andrew Jennings, autor del Betseller “Foul los secretos de la FIFA” publicación traducida a más de una decena de idiomas y cuyo contenido la Federación Internacional quiso “vetar” en algunos países, entrega en este documental, las pruebas de como algunos de los colaboradores más cercanos a Joseph Blatter se han vendido al mejor postor para asignar sedes de la Copa del Mundo.

Además, Andrew Jennings logró recabar en sus dos años de investigación, las pruebas que demuestran la venta ilegal de entradas al Mundial de Alemania 2006 realizada por el presidente de la Concacaf Jack Warner a una compañía operaria de viajes con sede en Europa. Por ese delito, a Wagner solo lo multaron con 100 mil dólares!

Andrew Jennings se ha encargado en los últimos años a denunciar en su página web Transparencia en el deporte todas las irregularidades de la FIFA y el Comité Olimpico Internacional.