Fútbol de Honduras

¿ El último partido de Rueda ?

Comparta

¿ El último partido ?

La pregunta fue directa. ¿ Podrá ser contra Suiza el último partido de Reinaldo Rueda en la Selección de Honduras ? La respuesta, dijo el colombiano, la tienen los directivos, ellos fueron los que me contrataron».

Reinaldo Rueda, es el único entrenador en la historia reciente de las selecciones de Honduras que pudo trabajar en armomonía con la prensa deportiva hondureña, con la dirigencia de la Primera División que se rindió a sus piés sin embargo, el colombiano, labró su propio calvario según lo comentan varios expertos, que señalan entre los errores más grandes e imperdonables que cometió, la sumisión ante el presidente de la Comisión de Selecciones José Rafael Ferrari y, la que terminó por reventar la cuerda, las preferencias con varios jugadores que a juicio de la afición, directivos, ex jugadores y prensa deportiva no comprometida, no merecen estar en la Selección mundialista pero que el técnico, los mantuvo contra la voluntad de todos y al final, contribuyó para que la buena imagen que había construido se cayera en mil pedazos.

El ex mundialista Chelato Uclés lo vaticinó antes del inicio del Mundial, que el nivel de juego de la Selección estaba muy por debajo del resto de sus adversarios, a lo expresado por Uclés Herrera,  se sumó el ex jugador de España 1982, Fernando Bulnes quien y sin rodeos manifestó que «Esta selección está enferma» y el anotador del primer gol en dicha competencia, Héctor Ramón Zelaya la calificó como «Faltos de sangre y gallardía».

La selección de fútbol de Honduras jugará por el «honor y dignidad» su último partido por el grupo H frente a Suiza tras una decepcionante campaña en el Mundial de Sudáfrica, dijo el jueves el entrenador Reinaldo Rueda. ¿ Será el último partido del colombiano en la Bi Color ?