Fútbol de Honduras

No procede la protesta del Marathón: Comisión Regional Disciplina

Comparta

Rolando Peña Director Deportivo Marathón

La Comisión Regional de Disciplina del Centro, desestimó la protesta presentada en tiempo y forma por la dirigencia del Club Deportivo Marathón, en base a los Estatutos del Código de Disciplina vigente, no existe la palabra protesta tal y como lo presentaron los representantes legales del equipo con sede en San Pedro Sula.

Según el titular de dicho organismo de Justicia deportiva, abogado Marco Antonio Vaquedano, en el nuevo Código de Disciplina, fue abolida la palabra protesta y en su lugar, solo se pueden hacer peticiones para conocimiento y luego darle trámite si la misma reúne los requisitos de Ley.

La Comisión Regional disciplinaria, recibió el miércoles por la tarde, la petición del CD Maratón de parte de su Gerente Deportivo Rolando Peña en el termino de las 48 que establece el Reglamente de la Liga de Primera División.

El CD Marathón, solicitó se admitiera la protesta ante dicho organismo deportivo por el “Fallo de regla” del árbitro José Benigno Pineda, del partido del domingo primero de Mayo que el equipo sampedrano perdió un gol a cero contra el Olimpia en Tegucigalpa.

Ante la resolución tomada por la Comisión Regional de Disciplina, el CD Marathón presentará una apelará ante la Comisión Nacional de este ramo que preside el Abogado Ramón de Jesús Urbina este jueves.