web analytics

Cayó el sub campeón León ante Atlante

Print Friendly, PDF & Email

Jared Borguetti (I) cabecea contra Alejandro Mercado de Atlante

Atlante UTN no tuvo misericordia del subcampeón León y lo goleó 4-2 el domingo en el estadio de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl, al cierre de la fecha uno del Torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso.

El argentino Pablo Gabriel Torres fue el verdugo de Esmeraldas al marcar el primero y el cuarto tantos de los azulgranas, quienes se sobrepusieron a un tanto tempranero para llevarse el triunfo.

Fue el veterano Jared Borgetti quien abrió la cuenta por la ‘fiera’ en el minuto 15, pero Torres emparejó por los “potritos” en el 26, marcador que se mantuvo hasta el descanso.

José Omar Cervantes adelantó al cuadro de casa en el 58 y Fernando Herrera amplió la ventaja con el tercer tanto a los 67 y casi enseguida vino el segundo del ‘pampero’ Torres (69) para un 4-1 de la filial atlantista, que pocos creían cierto.

El ex puma Pablo Bonells recortó distancias para dar un poco de vida a los verdiblancos muy pronto (73), pero el tiempo se agotó y el favorito no pudo empezar el campeonato con una derrota.

Así, los atlantistas empezaron con un triunfo, para dejar atrás la campaña de pesadilla vivida en el torneo anterior, donde fueron de los últimos en ganar su primer juego. La escuadra de José Luis Salgado, que estuvo invicta largo tiempo en el Bicentenario 2010, ahora empezó con un descalabro.

En los otros dos partidos matutinos en el circuito de ascenso, la Universidad Autónoma de Tamaulipas y Orizaba empataron sin anotaciones en el estadio Marte Rodolfo Gómez Segura. Por Correcaminos fue expulsado por doble preventiva el atacante argentino Emanuel Damián Lazzarini, al minuto 76.

Y en el estadio 10 de Diciembre, Cruz Azul Hidalgo fue incapaz de sacar provecho a su localía frente al Durango, que sacó una igualada sin goles. Lo negativo para Alacranes fue que terminó con diez elementos porque Tomás Bernardo Domínguez fue expulsado con roja directa a tres minutos para el final del encuentro.

La primera fecha había comenzado el sábado con los partidos Pumas Morelos o Mérida 1., Irapuato 1 Dorados de Sinaloa 0, Veracruz 1 Lobos BUAP 0 y en Ciudad Jurarez, Indios 5 Guerreros de Hermosillo 1.