web analytics

Celtic celebra el titulo, Hibernian mira el descenso

Print Friendly, PDF & Email

Emilio Izaguirre y Jorge Claros tuvieron un día de contraste en Escocia

Jornada de contrastes en la Liga Premier de Escocia el miércoles. Por un lado, el Celtic de Emilio Izaguirre empezó la celebración del título en su casa contra el Dunfermline, mientras que el Hibernian de Jorge Claros sufrió otro empujón al descenso.

Los “Hoops” volvieron un “manicomio” el Celtic Park al vencer categóricamente dos a cero al Dunfermline con dos goles de media distancia de Charles Mulgrew al 32 y James Forresto a los  68.

Con este triunfo, Celtic llegó a 71 puntos contra 51 de Rangers que además está penalizado por malos manejos administrativos.

Emilio Izaguirre regresó al cuadro titular y estuvo en la cancha hasta el minuto 79 cuando fue reemplazado por Victor Wanyama.

Celtic, jugará el sábando otra vez en su casa contra el Motherwell que el miércoles, derrotó al Hibernian de Jorge Claros cuatro goles a dos.

Los “Hibs”, sorprendieron en el  Fir Park al equipo local a los 18 minutos con un gol de Isaiah Osborne.

El equipo de casa, niveló por medio de un penal de Michael Higdon a los 47. Murphy al 63 le dio vuelta al marcador y otra vez, Hibernian se metió en el juego con el empate de Matt Doherty a los 68.

Pero, en cinco minutos, un letal Higdon a los 70 y otro penal al 75 derrumbaron las esperanzas del equipo de Pat Fenlon que tuvo un ligero impulso al minuto 85 cuando, Sproule anotó el tercer gol.

Esta fue la segunda derrota en 72 horas para el equipo de Jorge Claros que fue reemplazado a los 69 minutos.

Hibernian, con este revés, se quedó con 19 puntos, empatado en la última posición con el  Dunfermline Athletic.

Los “Hibs” jugarán el sábado de visita contra Kilmarnock.