web analytics
Fútbol de Honduras

Charlie Davies demanda a Red Bull por $ 20 millones

Print Friendly, PDF & Email

Charlie Davies está demandando a la compañia Red Bull por $ 20 millones

El delantero del DC United  Charlie Davies ha presentado una demanda 20 millones dólares contra el propietario de un club nocturno y la empresa que organizó una fiesta en la que se sirvieron bebidas alcohólicas al conductor responsable de un accidente de coche que dejó gravemente herido el ex seleccionado de EUA y acabó con la vida de otro pasajero.

La demanda, presentada en la Corte Superior de DC la semana pasada, a las empresas Das, que opera en  Shadow Room, y Red Bull North America, co anfitriona de la fiesta privada del pasado 12 de Octubre del 2009 en la localida de K Street. 

Las empresas están acusadas de continuar sirviendo alcohol a Maria Alejandra Espinoza , a pesar de que, según la demanda, ella “se puso visiblemente intoxicada”.

Una audiencia de descargos inicial está programada para el 13 de enero.

Espinoza, residente en Clarksville, Maryland, fue condenada en marzo a dos años de prisión después de declararse culpable de los cargos de homicidio involuntario y mutilación mientras conducía ebria.

Ashley Roberta , que tenía su residencia en Phoenix, Maryland, murió en el accidente. A Charlie  Davies, entonces integrante de la Selección de Estados Unidos le dejó como saldo una ruptura de la vejiga, sangrado en el cerebro, y la cara, costillas, piernas y fracturas de codo. Volvió a fútbol profesional el año pasado y se ligó al DC United antes del inicio de la temporada 2011.

La demanda alega que algunas de las lesiones de Davies le han causado desfiguración permanente y múltiples cicatrices y se siguen haciendo frente a importantes gastos médicos. También dice Davies “que he sufrido y seguiré sufriendo, un gran dolor de cuerpo y mente.”

Además, por el incidente, Davies no pudo continuar jugando para el equipo nacional de EE.UU., poniendo fin a sus esperanzas de competir en la Copa del Mundo 2010 en Sudáfrica. Davies era un regular en el equipo antes del accidente y no ha recibido una convocatoria desde entonces.

A pesar de que reanudó su carrera profesional, Davies no fue capaz de continuar en el camino que podría haber dado lugar a un importante contrato con un club europeo. Él estaba jugando para el club francés Sochaux antes del accidente.

DC United lo adquirió en un préstamo por un año en enero y, de acuerdo con el sindicato de jugadores de la MLS, está ganando cerca de $ 250.000 esta temporada. 

En un giro, Red Bull, la compañía con sede en Austria que produce bebidas energéticas del mismo nombre, es el dueño de un equipo en la MLS: el New York Red Bulls. 

La demanda señala que Red Bull organizó el evento en el Salón “Shadows”  y “tenía el deber de estar al tanto de las disposiciones” en la Ley de Bebidas Alcohólicas del Distrito de Control que prohíbe la venta “o entrega de bebidas alcohólicas a … una persona intoxicada o cualquier persona que parezca estar intoxicada. “

Davies rompió la concentración del equipo EE.UU. para asistir al evento, dos noches antes del juego por las eliminatorias contra Costa Rica en el Estadio RFK.

“No hay nada que pueda restaurar la oportunidad perdida de Charlie Davies había de representar a los Estados Unidos en la Copa del Mundo”, dijo Jon Pels , el abogado con residencia en Bethesda y que representa a Davies. “Charlie Es un testimonio de su fuerza y capacidad atlética al fútbol poder jugar al fútbol otra vez”.

“Este es otro ejemplo de cómo beber y conducir puede matar y herir.Las barras deben aceptar la responsabilidad cuando la supervisión de un evento como este. “

Swaptak Das , presidente y director ejecutivo de Empresas Das, y un portavoz de Red Bull North America en California no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios.