web analytics

Chepo, acéptalo no das más

Print Friendly, PDF & Email
Esta es la portada de diario Récord. Los mexicanos piden cambios.

Ya no lo quieren

Tras la derrota de México ante Panamá en su debut en la Copa Oro 2013, las críticas de la prensa mexicana fueron más pesadas contra el técnico José Manuel de la Torre.

“Basta Chepo, no das más”, es la portada de este lunes del diario deportivo Récord en la que se expresa el malestar y decepción que sienten los aztecas ante este resultado en la Copa Oro, sumado a la pobre campaña en la eliminatoria mundialista y la Copa Confederaciones.

Mientras que en las redes sociales los mexicanos claman “#FueraChepo”. Incluso la noche del domingo era la tendencia número 1 en México en Twitter.

Chepo: “Nos sobrepondremos”

Pese al descalabro, el Chepo de la Torre aseguró que su equipo tiene carácter para reponerse del traspié y seguir avanzando en su grupo de la Copa Oro 2013.

“Es una cuestión de carácter. El que no tiene carácter no se va sobreponer en una situación dificil”, dijo el ‘Chepo’ de la Torre al concluir el encuentro. “Cualquier situación difícil hay que ver como se le da vuelta. No hay de otra”, advirtió tras la derrota ante Panamá en el estadio Rose Bowl de Pasadena.

México se encuentra en una mala racha de resultados, con sólo dos triunfos en sus últimos 12 partidos oficiales, y ante ello el ‘Chepo’ de la Torre opone optimismo y seguridad en que se trabajará mas fuerte “para revertir la situación”.

“No hay racha que dure toda la vida, ni la buena ni la mala”, aseveró. “Todos los equipos pasan por altibajos, tenemos que trabajar para conseguir los resultados y se acabó”.

De la Torre, que llevó a México al campenato de la Copa Oro en 2011, señaló que los objetivos de este ciclo siguen siendo los mismos: “calificar el mundial, pero tambien refrendar el titulo de la Copa Oro”.

Acerca del desempeño de su seleccionado en este debut en el torneo regional, manifestó que en sentido general sus dirigidos “no hicieron un buen fútbol” y encajaron “dos goles de vestidores”. Las anotaciones panameñas fueron obtenidas por Gabriel Torres en los minutos 7 (de penal) y 47, mientras por México descontó Marco Fabián en el 45.

“Los goles fueron a principios de cada tiempo, por errores en la defensa, y eso es desconcentración. No es el fútbol preciso que queremos, ni vimos esa profundadid para poner tener más llegadas”, acotó.

“Panamá hizo los goles y nosotros no. La productividad es lo que funciona en todos los ámbitos. Panamá esperó su oportunidad y las logró”, añadió.

Acerca de la reacción del público en el estadio al finalizar el partido, un enorme abucheo y algunas botellas de agua lanzadas a la banca mexicana, De la Torre explicó que “ello fue producto de la frustración propia de ver que no pudimos ganar”.

“Esa es la impotencia del que quiere ganar y no puede”, dijo el entrenador mexicano, quien añadió que a su equipo le restan dos partidos para conseguir la clasificación a la siguiente fase.

“Así es esta competencia. Tenemos tres partidos en la primera ronda y hay que seguir sumando en los otros dos para pasar a la siguente ronda, pero lo vamos a lograr”, concluyó.