web analytics

Chicharito: “Si no ganamos la Copa Oro es un fracaso”

Print Friendly, PDF & Email

Javier "Chicharito" Hernández

El delantero mexicano Javier “Chicharito” Hernández, afirmó que en caso de que la Selección Mexicana no conquiste la Copa Oro 2011, será un rotundo fracaso, pues lo único que importa es el título.

Contrario a otros integrantes del Tricolor, “Chicharito” fue claro y quiere conquistar el certamen de la Concacaf, que le otorgue a México participar en la Copa Confederaciones de Brasil 2013.

“Esta Copa Oro es una competición muy importante, incluso esencial. El pueblo mexicano no espera otro resultado que la victoria. Cualquier otro resultado sería un amargo fracaso”, mencionó el ariete jalisciense.

Javier Hernández, quien juega su primera Copa Oro, indicó que ganarla será un sueño hecho realidad, ya que en su infancia anheló ganar algún campeonato con la playera del Tri.

Además comentó que cada torneo permite que el plantel dirigido por José Manuel “Chepo” de la Torre crezca como conjunto y mejore cada día, para obtener grandes resultados.

“Este tipo de eventos permite a un grupo crecer, para crear un buen equipo. Ganar esta competencia también me ayudaría a realizar un sueño de infancia. Quiero ganar un trofeo con la camiseta de mi país”, señaló Chicharito en entrevista al diario francés L´Equipe.

Aunque la Copa Oro sea criticada en cada edición, por el pobre nivel futbolístico de los cuadros nacionales, México debe cumplir con su obligación de obtener el trofeo y jugar la Copa Confederaciones.

El Tricolor se encuentra en las semifinales del certamen, donde jugará el próximo miércoles contra Honduras, en busca del pase a la gran final.

Hasta el momento “Chicharito” acumula seis dianas en el torneo de la Concacaf.