web analytics

“Chicharito” Hernández podría debutar este miércoles

Print Friendly, PDF & Email

Chicharito Hernández, la nueva joya de México

El mexicano Javier Hernández podría hacer su debut con la camiseta del Manchester United este miércoles, durante el partido contra las estrellas de la MLS, dijo el martes el técnico Alex Ferguson.

Los Red Devils ficharon al “Chicharito” Hernández, el primer jugador mexicano en su historia, en abril pasado, procedente de las Chivas del Guadalajara. Los Red Devils enfrentarán a las Chivas el viernes, en la inauguración del estadio del club mexicano.

Pero Ferguson podría alinear antes al delantero mexicano, dependiendo de la condición en que se encuentre.

El “Chicharito” anotó dos goles con la selección de su país durante el Mundial recientemente disputado en Sudáfrica.

“Nos gustaría usarlo; en primer lugar, porque sé que hay una numerosa población mexicana en Houston y porque esto representaría un gran atractivo para ellos”, dijo Ferguson. “En segundo lugar, buscamos que él se integre al equipo lo más rápido posible”.

“Quisiéramos que él jugara, pero conversaremos con él y veremos qué acondicionamiento físico real ha tenido. No creo que sea bueno alinearlo sin una preparación física buena para este partido”.

Los Red Devils estarían ansiosos por ver qué puede aportarles el veloz Hernández. A comienzos de este año, impuso un récord de la liga mexicana con el Guadalajara, al anotar ocho goles en el mismo número de encuentros de la campaña.

El miércoles, el Manchester United concluye su serie de partidos en el Reliant Stadium de Houston, enfrentando a las estrellas de la MLS, una liga que, según Ferguson, está ganándose rápidamente el respeto internacional.

Los Red Devils vencieron a Filadelfia por 1-0 la semana pasada, pero cayeron por 2-1 ante Kansas City el domingo, en lo que representa su primera gira de pretemporada por Estados Unidos desde el 2004.