web analytics

Chile buscará asfixiar a Honduras

Print Friendly, PDF & Email

Ahogar en la salida a Honduras es la clave

La selección de fútbol chilena mantendrá la táctica y estilo de juego que tan buenos resultados le dio en la clasificatoria sudamericana, presionando con tres delanteros la salida del balón desde el área rival, dijeron el lunes sus jugadores.

A las órdenes del entrenador argentino Marcelo Bielsa desde hace casi tres años, el combinado austral mejoró sus resultados y dio una inyección de optimismo a sus futbolistas, que se han marcado el ambicioso objetivo de terminar entre los cuatro mejores de la Copa del Mundo de Sudáfrica.

“El objetivo es realizar nuestro juego, lo que hicimos en las eliminatorias. Y presionar arriba, así podemos llegar muy lejos”, aseguró el mediocampista Matías Fernández, que juega para el Sporting de Lisboa portugués.

El dibujo táctico para enfrentar a Honduras, Suiza y España en el Grupo H seguiría siendo el mismo que empleó el “Loco” Bielsa durante la fase clasificatoria, con un osado 4-2-1-3 que permite entorpecer la salida del balón del área rival con hasta cuatro hombres.

“Nosotros tenemos que tomar la iniciativa desde el puntapié inicial y salir a presionarlos arriba”, confirmó el defensor Gonzalo Jara, que probablemente estará en el banco de suplentes en el inicio del torneo.

Además, los jugadores afirmaron que ven a Humberto “Chupete” Suazo en buena forma y entrenando con normalidad tras sufrir un desgarro muscular en una pierna en un amistoso contra Israel, lo que podría permitir ver al goleador debutar el 16 de junio contra Honduras.

“Suazo es muy importante, fue el goleador del equipo en las eliminatorias. Nosotros lo hemos visto muy bien”, dijo Fernández sobre el ariete chileno, que marcó 10 de los 32 tantos que hizo “la Roja” en su camino hacia el Mundial.