web analytics

Chile con el Chupete, contra la telaraña Suiza

Print Friendly, PDF & Email

Ya está recuperado el Chupete Suazo

El fútbol alegre de la selección chilena contra la a maquinaria defensiva de Suiza.

Chile se enfrenta al equipo alpino el lunes por el liderazgo del Grupo H en el estadio Nelson Mandela Bay de Port Elizabeth con la intención de sumar una nueva victoria y llegar a la última jornada frente a España con seis puntos en el bolsillo.

El partido es vital para el pase a la segunda ronda. Chile ganó 1-0 a Honduras en la primera jornada, mientras que Suiza se impuso por la mínima a los españoles. Las dos selecciones lideran el grupo por delante de España y Honduras.

La selección de Marcelo Bielsa espera contar con su goleador Humberto Suazo, que se perdió el debut mundialista por una lesión en el muslo izquierdo. El volante Jorge Valdivia, titular contra Honduras y cerebro del mediocampo, está en duda por una dolencia en la pierna derecha y lleva toda la semana entrenándose al margen del equipo.

El juego ofensivo de posesión de balón y control que pregona Bielsa tendrá un duro examen frente a Suiza. El equipo dirigido por el alemán Ottmar Hitzfeld dio la campanada ante España con un planteamiento ultradefensivo y de rápidas salidas a la contra para vencer a los vigentes campeones de Europa.

“De mi punto de vista, no (somos los favoritos). Aquí los dos tenemos la obligación de hacer un partido correcto y de salir a demostrar lo que se hizo en el partido anterior”, dijo el guardameta chileno Luis Marín.

Los jugadores suizos tiene memorizado el esquema desde hace tiempo. No en vano, Suiza alcanzó la segunda ronda en Alemania 2006 sin conceder un solo gol y fue eliminada por Ucrania en una definición por penales.

Suiza no contará con el pilar de su defensa, el central Philippe Senderos, que sufrió un esguince de tobillo contra España. También se perderá el último duelo de la primera ronda contra Honduras.

“Nadie esperaba que le ganáramos a España, pero lo hicimos y hay que olvidar ese partido”, señaló el delantero suizo Blaise Nkufo.

Hitzfeld recupera frente a Chile a su capitán y goleador Alexander Frei, además del volante Valon Behrami, que se perdieron el debut ante España por sendas lesiones.

El partido se jugará a las 16.00 (1400 GMT) en Port Elizabeth.

Probables alineaciones:

CHILE: Claudio Bravo, Mauricio Isla, Gary Medel, Waldo Ponce, Arturo Vidal, Rodrigo Millar, Carlos Carmona, Matías Fernandez, Alexis Sánchez, Jean Beausejour, Humberto Suazo.

SUIZA: Diego Benaglio, Stephan Lichtsteiner, Steve Von Bergen, Stephan Grichting, Valon Behrami, Tranquillo Barnetta, Gokhan Inler, Benajamin Huggel, Gelson Fernandes, Alexander Frei, Blaise Nkufo.

Arbitro: Khalil Al Ghamdi (Arabia Saudita).