web analytics

Chile tiene un perfil tan bueno como Alemania, dice Pecho de Aguila Zelaya

Hector Manuel Zelaya
Print Friendly, PDF & Email

El primer anotador de un gol de Honduras en una Copa Mundial, Héctor Ramón “Pecho” de Águila Zelaya alabó el desempeño de Chile en la recien finalizada Copa Confederaciones. 

Arturo Vidal de Chile en la ceremonia de premiación después de perder la final contra Alemania

“Alemania siempre es protagonista en cualquier competencia, pero en la Copa Confederaciones Chile volvió a demostrar el buen fútbol y logró una posición muy bien merecida”, declaró Zelaya a la agencia internacional EFE, autor del primer gol de Honduras en un Mundial, el de España 1982.

Agregó que Latinoamérica tiene países con un nivel alto como el de Alemania para competir en el Mundial de Rusia y que eso se pudo ver en la Copa Confederaciones, además, con México ,aunque terminase en la cuarta posición.

Recordó que Chile tiene un equipo integrado por jugadores que llevan varios años jugando juntos y, que lo han demostrado en Rusia, donde perdieron por 1-0 ante “una Alemania que está pendiente del partido los 90 minutos, que no descuida nada”, subrayó.

“Alemania marcó la diferencia ante Chile porque nunca renunció al ataque”, dijo Zelaya, quien además cree que Italia y España serán grandes protagonistas en Rusia 2018.

De Brasil, Zelaya expresó que en el Mundial de Rusia también dará mucho de qué hablar con el equipo que tiene.

No menos protagonismo tendrán algunos países de África y Asia, apostilló