web analytics

Chino Contreras da triunfo a Perú ante Panamá

Print Friendly, PDF & Email

Orlando Contreras(D), anotó el gol peruano contra Luis Tejada de Panamá (Foto Agencia)

Con un gol de cabeza del defensor Orlando Contreras, Perú derrotó el martes 1-0 a Panamá en un choque amistoso disputado bajo una pertinaz lluvia.

El “Chino” Contreras le ganó la marca al defensa Felipe Baloy para conectar al fondo de la red un tiro de esquina que cobró Michael Guevara a los 40 minutos.

Desde el principio, Panamá se posesionó del campo con un mejor manejo del balón, generando continuas llegadas al arco peruano en el partido disputado en el estadio 25 de noviembre de esta ciudad, a 870 kilómetros al sureste de Lima.

Eduardo Dasent, jugador del Atlético de Bucaramanga (Colombia), sacó un tremendo cabezazo a los 12 minutos, exigiendo al portero peruano Eric Delgado una intervención felina para desviar el balón a corner.

Luis Tejada y Eric Davis también exigieron a Delgado con remates de media distancia que pusieron en zozobra a la defensa peruana.

Transcurrida la primera media hora, la salida por lesión de Armando Cooper facilitó el accionar del equipo local, que logró equilibrar el dominio panameño. Entonces las acciones se trasladaron al medio campo.

En el segundo tiempo, ambos seleccionados realizaron numerosos cambios sin lograr perforar el arco rival.

Panamá le había ganado como local a Perú 1-0 en otro amistoso realizado el 13 de octubre