web analytics
Fútbol de Honduras

Chivas goleó a Tigres en el arranque de la liguilla

Print Friendly, PDF & Email

Omar Arellano (D) encaminó el triunfo de las Chivas ante Tigres

Las “Chivas” de Guadalajara, el club más popular de fútbol en México, golearon el miércoles a Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) por 3-1 en el inicio de la postemporada o liguilla del torneo Clausura en busca del título.

En el partido de ida por los cuartos de final de la competencia, el llamado “Rebaño Sagrado” derrotó a Tigres con goles de Omar Arellano, Mario De Luna y Marco Fabián de la Mora.

Los felinos descontaron por conducto de Jesús Molina.

Fue hasta los 40 minutos del partido disputado en el estadio Omnilife de Guadalajara cuando el equipo local tomó la ventaja con un remate de Arellano en el área chica tras centro enviado por De la Mora desde el sector derecho.

Tigres empató ocho minutos después cuando Molina remató con la cabeza un tiro de esquina enviado desde la punta izquierda por el argentino Damián Alvarez.

Sin embargo, las Chivas estaban dispuestas a sacar una importante ventaja de su casa y marcaron el segundo gol a los 59 minutos con un cabezazo de De Luna en tiro de esquina que mandó Alberto Medina.

Y el tercer gol para Guadalajara, que se caracteriza por alinear solo jugadores mexicanos, cayó por la vía del tiro penal que convirtió De la Mora a los 66 minutos.

La serie se definirá el sábado en casa de los Tigres, el estadio Universitario de Monterrey.

Si los dirigidos por el brasileño Ricardo Ferretti remontan el marcador y empatan en el marcador global, avanzarán a la semifinal gracias a su mejor ubicación en la clasificación general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

Tigres acabó el torneo en el primer lugar general con 35 puntos, mientras que las Chivas lo hicieron en el octavo sitio con 25 unidades.

En las otras dos llaves que se disputarán jueves y domingo, las “Aguilas” del América enfrentarán a Monarcas Morelia, y Monterrey jugará ante Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).