web analytics
Fútbol de Honduras

“Choco” Lozano “Que sea el primero de muchos más goles”

Print Friendly, PDF & Email

Anthony Lozano (en el piso) reclama una falta contra Cartagena

Anthony ‘Choco’ Lozano, delantero hondureño del Alcoyano español, asegura que “nunca” olvidará el gol en el estadio Cartagonova de Cartagena, primero que ha conseguido en España desde que llegó el pasado mes de agosto, aunque ahora espera marcar “muchos más” en el fútbol español.

El delantero hondureño, que milita en el Alcoyano de la Segunda División, cedido por el Valencia español, fue el autor del tanto que suponía la primera victoria del Alcoyano en Segunda División tras 42 años de espera.

“Es mi primer gol en Europa y también con el Alcoyano, algo que para mí tiene mucho significado, porque cuando hace algo más de un mes decidí abandonar mi país por probar en España, lo hice con la ilusión de poder consolidarme en ese fútbol”, ha asegurado Lozano hoy en rueda de prensa.

El joven atacante, de apenas 18 años, no dudó a la hora de dedicar este primer gol en España al asegurar que “es para mi hijo Anthony y a toda mi familia que tanto me ha apoyado”.

Anthony Lozano (Der) hizo el gol del Alcoyano ante Cartagena

“De momento, no me quejo y me están saliendo las cosas bastante bien. Me he adaptado muy bien a mi nuevo club y espero seguir marcando muchos más goles”, ha agregado el ‘Choco’ Lozano, es el futbolista más joven en jugar la liga de Honduras, al debutar con el Olimpia con 15 años.

El delantero confía que esa sequía que le había dejado sin marcar en los anteriores cinco partidos se acabe y que a su vez el Alcoyano deje de una vez por todas la zona baja de la clasificación de la Segunda División.

“Estoy contento porque por fin he obtenido la recompensa del gol. Me habían anulado un par y había enviado otro balón al palo. No era justo lo que nos estaba sucediendo porque el equipo estaba practicando muy buen fútbol pero luego ese juego no se veía reflejado en el marcador”, ha explicado.

El Cartagena era la primera parada de un complicado mes de octubre para el Alcoyano, en el que debe de medirse al Deportivo de La Coruña, tanto en la Liga como en la Copa del Rey, y al Hércules, Barcelona B y Valladolid en el campeonato liguero.

Para el ‘Choco’ Lozano más que temor son compromisos muy atractivos, a los que considera que no deben tener “ningún tipo de miedo” y que por contra, deben ser “una motivación”.

“Queremos ganar a equipos con un nivel de Primera División. Sabemos que no será fácil pero la afición está volcada con nosotros y queremos seguir dándole alegrías”, ha agregado.

Tras este primer triunfo de la temporada después de siete jornadas disputadas, Lozano apunta que “no hemos de bajar los brazos y seguir perseverantes como ahora”.

El delantero confiesa que su reto “es hacer un buen año con el Alcoyano y ayudarle a obtener una buena clasificación”, y que esa buena actuación a nivel personal le abra las puertas del Valencia.

“Para mí sería todo un orgullo poder vestir esa camiseta -Valencia-. Sé que me siguen y para mi es una responsabilidad, a la que vez que todo un aliciente para superarme”. (EFE)