web analytics
Fútbol de Honduras

Choloma amenece de líder y aumenta dudas del Platense

Print Friendly, PDF & Email

Horacio Torlacoff (Izq) le marcó su tercer gol del torneo

Atlético Choloma con goles de Franco Guity y el uruguayo Oscar Horacio Torlacofff logró vencer a un Platense errático y sin fuerza el domingo en el estadio “Excelsior” y se puso como líder solitario del Torneo Clausura al sumar  7 puntos.

El Platense tuvo un inicio alentador, pero después del primer cuarto, Atlético Choloma se fue asentando en el terreno de juego.

Los Porteños se acercaron con un remate de media distancia de Nahún Solís, Yull Arzú contuvo sin problemas.

Pero el gran premio llegó a los 42 cuando Walter Hernández,  lanzó un gran pase a Franco Guity y el atacante de los “Toros”, le ganó en velocidad al defensor  argentino German Mendivil  para  definir  con un derechazo a la mano derecha de Víctor Coello.

Al inicio del encuentro Platense jugó con una línea de cinco hombres, pero los volantes laterales no daban la salida suficiente.

En el segundo tiempo, paso a un 4-4-2 que mejoró la posesión del balón.

Pero a los 49 minutos, Wilfredo Barahona filtró un pase que fue recepcionado por el uruguayo Oscar Torlacoff quien y luego de driblar a Jorge Cardona sacó un derechazo que no pudo contener Víctor Coello.

Luego del gol,l el dominio de los “Toros” fue asfixiante y solo la buena actuación del capitán y portero Víctor Coello evitó un marcador superior.

El Platense, sumó su segunda derrota y continúa en la penúltima posición de la suma total con 22 puntos.

Atlético Choloma visitará el próximo domingo al Motagua mientras que Platense será local contra Necaxa.

Arbitro: Ricardo Zelaya

Platense: V.Coello, N. Solís, Mendivil, J.Cardona, F.Díaz, I.Osorio, B.Jonhson (Jerry Diaz), Méndez (Eduardo Suazo), Rivera, Bernasconi y Beamount (Osmán Romero).

Atlético Choloma: Y.Arzú,  Barrios, W.Barahona, R.Posas, C.Oseguera, M.Sánchez (Mauricio Castro), W. Hernández (Alex Andino), J.C.Raudales, A.Oviedo, F.Güity, Torlacoff.