web analytics
Fútbol de Honduras

Chori Sosa podría estar contra Marathón

Print Friendly, PDF & Email

Más que repasar táctica y estrategias, los entrenamientos del Motagua han sido en el orden mental. La falta de concentración en el último partido contra Real Sociedad les costó una derrota en la recta final del juego.

La charla del técnico Diego Vásquez  fue pura motivación, el entrenador sentó a sus jugadores a un costado de la cancha y comenzó a pedirles mayor sacrificio. El DT no quiere que se repitan los errores de partidos pasados y pretende que, de aquí en adelante, todo se resuma en triunfos.

“Quiero que sean positivos y que vivan los partidos con mayor intensidad. Hemos jugado bien los encuentros y a partir de ahora nadie nos puede venir a sacar el resultado de la bolsa como ya nos pasó anteriormente” dijo Vazquez

Vazquez reconoce que el Ciclón tiene un rendimiento del 50 por ciento y espera que la situación mejore.

Además, el entrenador le pidió a los futbolistas que son suplentes que no bajen los brazos y que traten de ganarse el puesto, porque en Motagua nadie está matriculado con la titularidad.

“A los que no van a participar en el partido les pido que no se sientan al margen y apoyen a los que están jugando”. En eso, Ninrod Medina, el asistente técnico, presentó los errores puntuales que el equipo ha cometido a lo largo del torneo y se estacionó en el 0-2 contra Parrillas.

Vivirlo con intensidad

César Oseguera, el lateral zurdo de las águilas, disfruta al máximo su reencuentro con la titularidad. El zurdo de los ojos verdes aseguró que el clásico de las emes le viene muy bien.

“Es un clásico y hay que vivirlo con intensidad, vamos a entregarnos al máximo porque Marathón viene con todo en busca de puntos; la situación que viven ellos no es fácil y por eso lo jugaremos de la mejor manera”.

Sobre el enfrentamiento de Amado Guevara contra su exequipo, César opinó: “Es un buen amigo, lo respeto mucho y lo admiro. Por cosas del fútbol se cambió de club y aunque tenemos una bonita amistad creo que todo es muy diferente cuando nos enfrentamos en contra. Pero en un partido de fútbol no hay amigos ni parientes”.

Para César siempre ha sido un placer estar en el terreno de juego con el Lobo. Hace dos campeonatos fueron compañeros de club, además, César siempre admiró la figura de Amado desde que era un niño.

“Jugar a la par del Lobo fue un sueño hecho realidad, no cualquiera lo hace y estoy contento. Nunca me imaginé poder celebrar junto a alguien que admiro tanto, Guevara siempre ha sido mi gran ídolo y algo que me quedó grabado en mi mente es cuando ambos anotamos un gol en el mismo partido, eso es algo que le contaré a mis hijos”.

Todavía no se sabe si Guevara jugará contra su exequipo. En la primera vuelta dejó vestidos y alborotados a muchos que esperaban que el mundialista apareciera tocando el balón contra los Azules, cosa que no sucedió.

La incertidumbre crece y hasta el sábado conoceremos si Amado jugará. “Estuvo falto de ritmo, pero siento que puede tener la oportunidad de jugar; la verdad es que si Amado juega muy bien, por él pero yo me debo a Motagua. Le deseo suerte y que gane el mejor”.

El Chori ya entrenó con el grupo

El preparador físico de Motagua, Patricio Negreira, expresó que haber adelantado el partido contra Marathón “nos sirve porque ganamos un día más de trabajo, ya que la próxima semana jugamos en Puerto Cortés y tenemos que viajar, entonces trabajaremos un día más. A Marathón también le ayuda”.

Negreira comentó que se vienen cinco juegos seguidos, pero el equipo está físicamente listo: “tenemos un gran plantel y podrían darse algunas rotaciones importantes, con jugadores que no han tenido mucha participación y pueden empezar a jugar más”.

El Pato habló de Héctor el Chori Sosa y dijo que ya entrenó normalmente. En cuanto a Juan Pablo Montes se conoció que aún tiene cierto dolor para correr. “Llegaremos con un 95 por ciento del plantel para el juego contra Marathón y esperamos ganar”.