web analytics

Chupete Suazo camino a la recuperación

Print Friendly, PDF & Email

Humberto Suazo parece decirle con una sonrisa a Bielsa que está casi listo

Nelspruit.-  Cuando Humberto Suazo llegó el domingo a esta ciudad parecía complicado. Su rostro no era el de un jugador que está a punto de actuar en un Mundial. El atacante tiene un desgarro y hasta hace un par de días era improbable su participación en el debut de Chile en Sudáfrica ante Honduras.

Pero el aire sudafricano parace haberle hecho bien al delantero chileno. Este lunes entrenó en el complejo deportivo donde se aloja la selección, mientras sus compañeros realizaban trabajo táctico.

“Chupete” salió a la cancha cerca de las 11:00 de la mañana y luego, tras órdenes médicas, comenzó a trotar por alrededor del terreno.

Partió lento, pero de a poco fue apurando para finalizar con una carrera bastante aceptable si se recuerda que hace una semana que no trabaja con normalidad.

Tras el trote, junto al cuerpo médico de la selección, comenzó a pegarle al balón. Estuvo cerca de cinco minutos yendo a buscar la pelota y golpeaba de volea, aunque suave, pero no se le apreció dolor.

En los cortes de su trabajo varias veces elongó y en algunos momentos recibió masajes en la pierna afectada.

Si bien esto no asegura que el goleador chileno estará ante Honduras el próximo 16 de junio sí es un buen presagio que ya comience por los menos a golpear balón.  El cuerpo técnico lo quiere para el debut.