web analytics
Fútbol de Honduras

Cinco años después, Honduras regresa a los Mundiales Sub-20

Print Friendly, PDF & Email

Alberth Ellis (izquierda) es felicitado por sus compañeros después de anotar el segundo gol en el triunfo 2-1 sobre Guatemala en el repechaje de la Concacaf el 24 de Enero, 2015 (Foto: Concacaf) 

No fue un triunfo arrollador, fue más sufrido, con un penal errado de Bryan Róchez que pudo cambiar la historia desde el comienzo, pero Honduras logró el objetivo, estar de nuevo en una Copa Mundial Sub-20 de la FIFA, la última vez, fue en Egipto, 2009.

Honduras, tuvo que jugar el repechaje contra Guatemala al no poder ambos, clasificarse de forma directa al Mundial de Nueva Zelanda. Para Guatemala, fue la segunda derrota consecutiva después de haber estado invicto en cuatro juegos.

Con goles de  Michaell Chirinos en el minuto 39 y Alberth Elís en el 56 dieron la victoria a la Bicolor, que terminó sufriendo un poco al descontar Diego Álvarez para Guatemala con un espectacular tiro libre en el 74.

Róchez, falló un penal en el minuto 17 que fue salvado por Nicholas Hagen. Otra vez, la nueva contratación del Orlando City FC hizo alardes de soberbia, a la hora de ejecutar el penal.

Michaell Chirinos en el minuto 39 y Alberth Elís en el 56 dieron la victoria a la Bicolor, que terminó sufriendo un poco al descontar Diego Álvarez para Guatemala con un espectacular tiro libre en el 74.

Honduras se clasificó por sexta vez a un Mundial Sub-20. Las ediciones anteriores en las que participó de la fase final fueron en 1977, 1995, 1999, 2005 y 2009. Además, hace casi 51 años que la H no pierde en una fase final de certamen sub-20 de la CONCACAF ante su rival de este sábado.

La Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Nueva Zelanda 2015 se jugará entre el 30 de mayo y el 20 de junio y contará con cuatro representantes de la región. El restante saldrá del encuentro que Estados Unidos y El Salvador disputarán este sábado.